Exclusivo Suscriptores

Los votantes jóvenes son el capital político de Lombana y Roux

Los votantes jóvenes son el capital político de Lombana y Roux
Las elecciones son el 5 de mayo de 2024, bajo la tutela del Tribunal Electoral.

En esta encuesta de febrero, el candidato Ricardo Lombana muestra fortaleza entre las personas jóvenes: el 14.4% de los votantes tiene una edad comprendida entre los 18 y 25 años; el 13.9% se ubica en el tramo de los que tienen entre 26 y 35 años. El 10.3% y el 7.4% de sus votantes tienen edades comprendidas entre los 36 y 49 años y más de 50 años, respectivamente.

+info

Así se dividiría el voto en las provincias del paísJosé Raúl Mulino a la cabeza; triple empate en el segundo lugarNivel socioeconómico: Rómulo Roux marca bajo en el segmento ABC+

A su vez, Rómulo Roux tiene sus principales simpatías en los extremos: el 11.6% entre los jóvenes de 18 a 25 años y el 10.9% entre los mayores de 50 años.

En cuanto a Martín Torrijos, este muestra mejores números entre las personas mayores de 50 años (13.3%) y entre los que tienen entre 36 y 49 años (10%), así como entre los que tienen entre 18 y 25 años (9.7%).

Al examinar la procedencia de los votos por edad en el caso de José Raúl Mulino, él acumula, en promedio, un cuarto del electorado en cada tramo (18-25; 26-35; 36-49 y más de 50 años de edad). Sin embargo, al sumar los votos del partido Alianza, su mejor tramo es el de mayor de 50 años (28.3%).

Los votantes jóvenes son el capital político de Lombana y Roux
Ficha técnica de las encuestas

LAS MÁS LEÍDAS

  • Entrevista exclusiva: IATA revela cómo el aislamiento aéreo de Venezuela tendrá un fuerte impacto en la región. Leer más
  • Imputan a decana de la Unachi por presunto peculado y la separan del cargo. Leer más
  • Inicia la construcción del hospital para perros y gatos por $14.1 millones, adjudicado a la empresa que restaura la villa diplomática. Leer más
  • Copa Airlines suspende vuelos desde y hacia Venezuela. Leer más
  • Operación Nodriza: aprehenden a padre de Dayra Caicedo, supuesto cabecilla de una red que trafica drogas. Leer más
  • Escuela para Padres del 2 al 5 de diciembre: requisito obligatorio para el Pase-U. Leer más
  • Imputan cargos a exrepresentante de Chepo y ordenan aprehensión de extesorero por peculado. Leer más