Un mes y cinco días después, el diputado por el circuito 8-2 (San Miguelito), Luis Omar Ortega, asumió este lunes 5 de agosto su curul en la Asamblea Nacional, luego de enfrentar un proceso de impugnación, tras el resultado de las elecciones del pasado 5 de mayo.
Ortega fue el único diputado que no empezó en su puesto legislativo el pasado 1 de julio, por tal razón el pleno estuvo funcionando con 70 diputados.
El pasado 1 de agosto se informó que el Tribunal Electoral (TE) proclamó a Ortega como diputado del circuito 8-2 y como suplente a Juan Domingo Díaz Concepción.
La proclamación de Ortega, del partido Realizando Metas (RM), se dio luego de que el pleno del TE desestimara el recurso de apelación presentado por la exdiputada Zulay Rodríguez contra la decisión del Juzgado Segundo Administrativo Electoral de rechazar una demanda de impugnación contra la proclamación de Ortega.
Rodríguez pedía la celebración de nuevas elecciones en el circuito de San Miguelito, tras alegar inconsistencias en el conteo realizado en las mesas de votación 4672, 4682, 4757, 4815, 4818, 4894, 4902, 4916 y 5114.
Lea aquí: El Tribunal Electoral proclamó a Luis Omar Ortega como diputado del circuito 8-2
En las elecciones del pasado 5 de mayo, Rodríguez también compitió sin éxito por otros dos cargos: alcaldía de San Miguelito, por el partido RM, y presidencia de la República con la bandera de la libre postulación.
Este lunes 5 de agosto, en el inicio de la sesión del pleno legislativo, el primer vicepresidente de la Asamblea, Didiano Pinilla, fue el encargado de juramentar a Ortega y a su suplente.


