Luis Guerra toma posesión como magistrado del Tribunal Electoral

Luis Guerra toma posesión como magistrado del Tribunal Electoral
Luis Guerra es el nuevo magistrado del Tribunal Electoral.

Luis Guerra tomó posesión este lunes 14 de noviembre como nuevo magistrato del Tribunal Electoral (TE), tras ser juramentado por la presidenta de la Corte Suprema de Jusiticia (CSJ), María Eugenia López.

+info

Heriberto Araúz le dice adiós al TE y entra en escena Luis Guerra con muchas incógnitas

El acto se llevó a cabo en la CSJ y Guerra rremplazará en este puesto a Heriberto Araúz, a quien se le vence su período este lunes.

El pasado 24 de octubre el pleno de la CSJ eligió a Guerra como magistrado del TE, al recibir 5 de los 9 votos.

Este lunes también fue juramentado por la CSJ como magistrado suplente para el TE Jacob Carrera Spooner.

Guerra reside en el corregimiento de Puerto Caimito, distrito de La Chorrera, en la provincia de Panamá Oeste. De hecho, fue alcalde de La Chorrera entre 2004-2009, elección que ganó como candidato del Partido Revolucionario Democrático. En ese partido, Guerra ejerció la presidencia de la Comisión Nacional de Elecciones, en 2016.



Última Hora

  • 05:06 De descuentos por ausencias a giras como asistencia: así cambiaron los diputados el Reglamento Interno Leer más
  • 05:05 Tres años bajo fuego: la vida de un panameño en la guerra entre Rusia y Ucrania  Leer más
  • 05:04 Reconfiguración de circuitos vuelve a la Asamblea: San Miguelito perdería una curul y Panamá Oeste ganaría dos  Leer más
  • 05:03 Panamá tiene 4.5 médicos intensivistas por cada 100,000 habitantes: necesita hasta 10 Leer más
  • 05:02 Última reflexión del exdecano Enrique Mendoza: la medicina del futuro exige una nueva sede Leer más
  • 05:02 Las pioneras del código Morse Leer más
  • 05:01 España impone controles fronterizos a Italia y se agudiza la tensión entre Sánchez y Meloni por la llegada de migrantes a Ceuta Leer más
  • 05:01 México retiene el título Sub 20 tras vencer a Estados Unidos Leer más
  • 05:01 Diseñan ‘tijeras moleculares’ que frenan el VIH en células de laboratorio Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Descentralización bajo vigilancia Leer más