Lula da Silva llega a Panamá para el Foro Económico Internacional de la CAF

Lula da Silva llega a Panamá para el Foro Económico Internacional de la CAF
Javier Martínez Acha (izq.), y el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva​​ (centro). Cortesía/Presidencia de la República

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, arribó la tarde de este martes 27 de enero a Panamá, donde participará en el acto de inauguración del Foro Económico Internacional del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

El evento se desarrollará los días 28 y 29 de enero en la ciudad de Panamá y reunirá a jefes de Estado, ministros, expresidentes, empresarios y líderes globales de la región.

Lula da Silva fue recibido en el Aeropuerto Panamá Pacífico por el canciller panameño, Javier Martínez-Acha, y forma parte del grupo de siete jefes de Estado que asistirán al foro.

Posteriormente, también arribaron al país José Antonio Kast, presidente electo de Chile, y el primer ministro de Jamaica, Andrew Holness.

Lula da Silva llega a Panamá para el Foro Económico Internacional de la CAF
José Antonio Kast, presidente electo de Chile (centro). Cortesía/Presidencia de la República

Entre los asistentes confirmados al evento figuran el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), 16 ministros de Economía, cinco expresidentes y 19 cancilleres.

El foro contará además con la participación de los principales empresarios de la región y líderes globales, con el objetivo de impulsar “acciones conjuntas que promuevan el crecimiento económico, la inclusión y la competitividad de América Latina”.


Última Hora

  • 06:11 Santo Domingo 2026: Panamá vence a Dominicana en la madrugada y jugará por el oro del béisbol Leer más
  • 05:51 Newton Williams asiste y Saprissa derrota al Alianza de Adolfo Machado Leer más
  • 05:08 Leo Messi lidera con un doblete la goleada del Inter Miami en la Leagues Cup Leer más
  • 05:01 Ifarhu: lesión patrimonial por auxilios irregulares asciende a $38 millones  Leer más
  • 05:00 La Corte revisará las condenas de Suárez, Francolini, De Obarrio, Samaniego y Moreno Leer más
  • 05:00 Atrapados en la guerra: los soldados heridos que Rusia vuelve a enviar al frente de batalla con Ucrania Leer más
  • 05:00 MOP presenta estudio ambiental para ampliar carriles de Mi Bus en vía España Leer más
  • 05:00 Cuando enfermarse cuesta los ahorros de una familia Leer más
  • 05:00 Fraude en la DGI: Red criminal puede alcanzar a 50 personas y superar los $40 millones en pérdidas Leer más
  • 05:00 Muros con memoria, centinelas del Canal Leer más