El expresidente de la República y candidato presidencial por el Partido Popular (PP), Martín Torrijos, ratificó su decisión de no aceptar el proceso de expulsión adelantado por el Tribunal de Honor y Disciplina del Partido Revolucionario Democrático (PRD). Hay que recordar que el PRD inició un proceso para echar a Torrijos de ese colectivo −creado por su padre, el general Omar Torrijos Herrera− después de aceptar la postulación presidencial del PP, para los comicios del 5 de mayo próximo.
Durante una diligencia realizada ayer jueves, Torrijos se ratificó en su declaración inicial en la que −como ya se dijo− rechaza el proceso de expulsión por parte del partido político que hoy está en gobierno.

Raúl Rodríguez, abogado de Torrijos, explicó a La Prensa que su cliente fue notificado ayer jueves, a través de un citatorio de la Fiscalía del Tribunal de Honor y Disciplina del PRD, para que presentara sus descargos sobre el proceso en su contra.
Rodríguez afirmó que Torrijos mantiene su postura de que los actuales dirigentes del PRD no tienen la autoridad moral para iniciar un procedimiento para expulsarlo del partido.
También explicó que su cliente consideraba que la actual dirigencia del PRD mantiene a ese partido secuestrado y que no acepta las voces que critican sus actuaciones.
Ahora, la fiscalía debe elaborar una vista fiscal y enviarla al Tribunal de Honor de Disciplina para decidir si acoge la petición de expulsión y fijar una fecha de audiencia.
Lea también: Torrijos se ríe de su eventual expulsión del PRD y anuncia quién coordina su plan de gobierno


