programa ‘mi primer empleo’

Los millones del desempleo juvenil

Unas 11 sociedades –siete creadas recientemente– han recibido contratos por $4 millones. Algunas operan desde un mismo local y sus dignatarios se repiten.

Temas:

Mientras el sector privado considera “prematuro” medir la efectividad del programa de capacitación juvenil “Mi primer empleo”, la ministra de Trabajo, Alma Cortés, afirma que ha dado buenos resultados.

Las estadísticas revelan que en 2010 se destinaron $16 millones para capacitar a 12 mil jóvenes desempleados, pero solo 5 mil ingresaron al mercado laboral.

El Gobierno paga unos $170 mil por cada curso en el que participan entre 200 y 240 jóvenes.

Y en la mayoría de los casos, las capacitaciones son dictadas por empresas que fueron creadas meses antes de ser beneficiadas con estos jugosos contratos.

VEA Un negocio llamado ‘Mi primer empleo’

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...