Ministra Jackeline Muñoz vuelve a pedir ‘no crear expectativas’ sobre ajustes al salario mínimo

La primera reunión formal para discutir el nuevo salario mínimo inició este 19 de noviembre a las 4:30 p.m. en la sede del Mitradel.

Ministra Jackeline Muñoz vuelve a pedir ‘no crear expectativas’ sobre ajustes al salario mínimo
La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Jackeline Muñoz. Foto/Cortesía

Previo al arranque de la primera reunión para debatir los ajustes a las tasas de salario mínimo, la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Jackeline Muñoz, reiteró su petición de no “crear expectativas” sobre eventuales aumentos.

La sesión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo arrancó a las 4:30 p.m. de este miércoles 19 de noviembre en la sede del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel). No obstante, las declaraciones de la ministra se dieron en un evento por la mañana.

Muñoz pidió no generar expectativas prematuras porque la discusión se extenderá por cuatro semanas, hasta el próximo 10 de diciembre.

Durante la reuniones, que serán cuatro, habrá un proceso de diálogo entre empresarios y trabajadores, con la mediación del Mitradel. Cada parte podrá realizar ponencias técnicas que serán analizadas para realizar los ajustes mandatados por ley.

En Panamá no existe una sola tarifa; son múltiples rangos salariales mínimos distribuidos en dos regiones del país. Sobre estos se deben acordar las nuevas cifras que regirán desde la primera quincena de enero de 2026.

De no existir un consenso entre los miembros de la Comisión, el Mitradel, como relator, podrá realizar los ajustes correspondientes antes del 31 de diciembre de 2025.


Última Hora

  • 05:02 Ortega cruza el Rubicón: La dictadura deja de fingir Leer más
  • 05:01 PASE-U por tarjeta: Ifarhu anuncia los puntos de entrega para el 28 de julio Leer más
  • 05:01 La arquitectura de la prosperidad compartida: más allá del ‘chen chen’ Leer más
  • 05:00 Exportaciones panameñas con acceso preferencial a Estados Unidos tras quedar fuera de los aranceles de Trump Leer más
  • 05:00 Hora cero: Panamá inicia el camino a su octavo mundial sub-20 Leer más
  • 05:00 Sushi en tubo: un concepto que se extiende para adaptarse al consumo rápido y a las redes Leer más
  • 05:00 ‘La identidad no es una cosa que se quita y se pone como una curita’: Ninna Ottey Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: una guerra que se coló en nuestras fronteras Leer más
  • 05:00 Veraguas United y CAI se reencuentran en Santiago por la primera jornada del Apertura 2026 Leer más
  • 05:00 Cuba tilda la presión de Estados Unidos de ‘castigo colectivo’ que busca un ‘estallido social’ Leer más