Exclusivo Suscriptores

Molirena se prepara para decidir: ¿se queda con el PRD o busca otro aliado?

El colectivo convocó para mañana lunes 7 de agosto a su Comité Ejecutivo Nacional a una reunión extraordinaria, para “coordinar el proceso de alianza”. La decisión fue adoptada el pasado 30 de julio.

Molirena se prepara para decidir: ¿se queda con el PRD o busca otro aliado?
El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Molirena es presidido por Francisco Pancho Alemán.

El Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), que dirige el diputado Francisco Pancho Alemán, se alista para pactar una alianza electoral para las elecciones del 5 de mayo de 2024.

El colectivo convocó para mañana lunes 7 de agosto a su Comité Ejecutivo Nacional a una reunión extraordinaria, para “coordinar el proceso de alianza”. La decisión fue adoptada el pasado 30 de julio.

El Molirena, que tiene 83 mil 509 inscritos, aún no define si mantendrá su actual alianza electoral con el gobernante Partido Revolucionario Democrático (PRD) o si apoyará al partido Realizando Metas (RM), de Ricardo Martinelli. En el pasado, el Molirena también ha hecho alianzas con el Panameñista y con el antiguo Partido Demócrata Cristiano (PDC), hoy Partido Popular.

La decisión de definir cuál será el aliado del Molirena lo harán, de acuerdo al estatuto del partido, los 44 miembros del Comité Ejecutivo Nacional. ”Creo que todos los que componemos este organismo estamos buscando una alianza que vaya acorde con nuestra visión teniendo como eje principal el beneficio del país”, expresó Kiriam Quintero, del Molirena.

Hace tres semanas, el Molirena escogió buena parte de su oferta electoral. Por ejemplo, tres de los cinco diputados actuales de la bancada buscarán la reelección. Se trata de Corina Cano, Manolo Ruiz y Miguel Fanovich. El partido aún debe decidir los espacios que ha dejado para alianzas.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Meduca cierra la UPAM tras detectar información ‘falsa’ y años de incumplimientos. Leer más
  • Cuatro mísiles iraníes alcanzaron el portaaviones Abraham Lincoln, según agencia iraní. Leer más
  • Graduandos de 31 colegios realizarán caravanas por el inicio del año lectivo 2026. Leer más
  • Inicia otro juicio por presunto blanqueo en una obra de Odebrecht: el de la remodelación del Casco Antiguo. Leer más
  • Por qué el abogado del Ministerio de Seguridad pidió absolver a Juan Antonio Niño en el caso Odebrecht. Leer más
  • Aeropuertos de David y Río Hato pasarán a operación privada. Leer más
  • Una universidad operó 14 años sin acreditación antes de que el Meduca ordenara su cierre. Leer más