Exclusivo Suscriptores

Molirena se prepara para decidir: ¿se queda con el PRD o busca otro aliado?

Molirena se prepara para decidir: ¿se queda con el PRD o busca otro aliado?
El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Molirena es presidido por Francisco Pancho Alemán.

El Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), que dirige el diputado Francisco Pancho Alemán, se alista para pactar una alianza electoral para las elecciones del 5 de mayo de 2024.

El colectivo convocó para mañana lunes 7 de agosto a su Comité Ejecutivo Nacional a una reunión extraordinaria, para “coordinar el proceso de alianza”. La decisión fue adoptada el pasado 30 de julio.

El Molirena, que tiene 83 mil 509 inscritos, aún no define si mantendrá su actual alianza electoral con el gobernante Partido Revolucionario Democrático (PRD) o si apoyará al partido Realizando Metas (RM), de Ricardo Martinelli. En el pasado, el Molirena también ha hecho alianzas con el Panameñista y con el antiguo Partido Demócrata Cristiano (PDC), hoy Partido Popular.

La decisión de definir cuál será el aliado del Molirena lo harán, de acuerdo al estatuto del partido, los 44 miembros del Comité Ejecutivo Nacional. ”Creo que todos los que componemos este organismo estamos buscando una alianza que vaya acorde con nuestra visión teniendo como eje principal el beneficio del país”, expresó Kiriam Quintero, del Molirena.

Hace tres semanas, el Molirena escogió buena parte de su oferta electoral. Por ejemplo, tres de los cinco diputados actuales de la bancada buscarán la reelección. Se trata de Corina Cano, Manolo Ruiz y Miguel Fanovich. El partido aún debe decidir los espacios que ha dejado para alianzas.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más