Muere Luis Hernández, exviceministro del MOP y padre de la diputada Grace Hernández

Muere Luis Hernández, exviceministro del MOP y padre de la diputada Grace Hernández
Ingeniero Luis Hernández López.

El ingeniero Luis Hernández López, quien se desempeñó como viceministro de Obras Públicas (MOP) durante la administración de Martín Torrijos (2004-2009), falleció este miércoles 8 de octubre a los 80 años, confirmaron sus familiares.

Hernández López era padre de la actual diputada Grace Hernández, integrante y fundadora del Movimiento Otro Camino (MOCA).

En un comunicado, MOCA lamentó el fallecimiento del exviceministro.

El ingeniero también formaba parte de la junta directiva de la Caja de Seguro Social (CSS), en representación del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), cargo que ocupaba desde octubre de 2024. “El ingeniero Hernández fue una persona ejemplar”, destacó la entidad en un comunicado.

Hernández López también se desempeñó como director de Compras de la CSS.

“Siempre dispuesto a servir a su patria con honestidad, con una palabra solidaria en los momentos difíciles y con ese humor que lo hacía único. Lo recordaré con gratitud y cariño”, comentó el expresidente Martín Torrijos.


Última Hora

  • 16:10 Dana Castañeda vuelve a presidir la Comisión de Credenciales  Leer más
  • 15:54 Tres estudiantes son expulsadas tras golpear a una compañera en un baño de escuela en La Chorrera Leer más
  • 15:40 Josko Gvardiol renueva con el City hasta 2031 Leer más
  • 15:37 Changan Panamá presentó los nuevos SUV CS55 Plus y CS75 Plus 2027 en Costa del Este Leer más
  • 15:33 Carín León lidera las nominaciones a Premios Juventud 2026 con nueve candidaturas  Leer más
  • 15:30 Quién es el ‘Diablo’, el criminal ‘más buscado’ de Costa Rica capturado tras una compleja operación policial Leer más
  • 15:25 Fallece Anthony Bart-Appiah, esposo de la exdiputada Kayra Harding Leer más
  • 15:15 El FSLN se quita la máscara: de la farsa electoral al partido único Leer más
  • 15:09 Roberto Mancini, confirmado nuevo seleccionador italiano tras la crisis del 'caso Pirlo' Leer más
  • 15:08 Marc Cucurella cumple su promesa y se tatúa a De la Fuente tras ganar el Mundial Leer más