Muere Luis Hernández, exviceministro del MOP y padre de la diputada Grace Hernández

Muere Luis Hernández, exviceministro del MOP y padre de la diputada Grace Hernández
Ingeniero Luis Hernández López.

El ingeniero Luis Hernández López, quien se desempeñó como viceministro de Obras Públicas (MOP) durante la administración de Martín Torrijos (2004-2009), falleció este miércoles 8 de octubre a los 80 años, confirmaron sus familiares.

Hernández López era padre de la actual diputada Grace Hernández, integrante y fundadora del Movimiento Otro Camino (MOCA).

En un comunicado, MOCA lamentó el fallecimiento del exviceministro.

El ingeniero también formaba parte de la junta directiva de la Caja de Seguro Social (CSS), en representación del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), cargo que ocupaba desde octubre de 2024. “El ingeniero Hernández fue una persona ejemplar”, destacó la entidad en un comunicado.

Hernández López también se desempeñó como director de Compras de la CSS.

“Siempre dispuesto a servir a su patria con honestidad, con una palabra solidaria en los momentos difíciles y con ese humor que lo hacía único. Lo recordaré con gratitud y cariño”, comentó el expresidente Martín Torrijos.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Precios de los combustibles disminuirán a partir del viernes. Leer más
  • Ordenan demolición de piscina ilegal construida sobre arrecifes de coral en Portobelo, tras años de polémica. Leer más
  • Sale de prisión el exalcalde de Colón, Dámaso García: el presidente Mulino le rebajó su pena. Leer más
  • Fallece el exrepresentante y dirigente político, Joaquín Vásquez. Leer más
  • Félix Paz Moreno, exabogado de Martinelli, es designado Defensor del Pueblo adjunto. Leer más
  • Contraloría retira a sus fiscalizadores de la Unachi y centraliza controles en David. Leer más
  • Apagón causado por planta termoeléctrica de la mina afectó interconexión entre Guatemala y México. Leer más