El presidente José Raúl Mulino concluyó el domingo su gira oficial por Sevilla, España, con una cena ofrecida por el Rey de España a los 30 jefes de Estado que participaron en la IV Conferencia Internacional sobre Financiación para el Desarrollo (FfD4) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Según informó la Presidencia, Mulino participó en seis reuniones clave para el país, enfocadas en mejorar la imagen internacional de Panamá y posicionarlo como un destino atractivo para las inversiones.
El mandatario fue el encargado de representar a América Latina en el foro organizado por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), donde destacó el papel de Panamá como facilitador estratégico en el nuevo acercamiento que buscan la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea (UE).
Mulino sostuvo reuniones con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, y con el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Mathias Cormann, para formalizar el respaldo del BID al proceso de adhesión de Panamá a la OCDE.
También se reunió con la presidenta de la Comisión Europea,
Acompañaron al presidente Mulino la Primera Dama, Maricel Cohen de Mulino; el canciller, Javier Martínez Acha, y la secretaria de Asuntos Económicos, Kristelle Getzler.

