Mulino llega a Paraguay para la firma del acuerdo Mercosur–Unión Europea

Este es el viaje número 19 que realiza Mulino al exterior desde que asumió el poder en julio de 2024.

Mulino llega a Paraguay para la firma del acuerdo Mercosur–Unión Europea
El presidente José Raúl Mulino llega a Paraguay este 16 de enero de 2026 para la firma del Mercosur-Unión Europea. Cortesía/Ministerio de la Presidencia

El presidente José Raúl Mulino llegó este viernes 16 de enero a la capital paraguaya, Asunción, donde participará como testigo de honor en la firma del Acuerdo de Asociación entre el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión Europea (UE).

La aeronave presidencial HP-1A aterrizó a las 5:14 p.m., hora local (3:14 p.m. en Panamá), en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, informó la Presidencia de la República mediante un comunicado oficial.

Mulino arribó acompañado por el canciller Javier Martínez-Acha, miembros de la delegación oficial y el embajador de Panamá en Paraguay, Humberto Jirón.

El mandatario y su comitiva fueron recibidos por el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay, Miguel Ángel Aranda, y por Lucas Strubing, director general del Ceremonial del Estado.

La firma del histórico acuerdo está prevista para este sábado 17 de enero de 2026, a partir de las 11:30 a.m., hora de Asunción (9:30 a.m. en Panamá). El acto contará con la presencia de Mulino, otros mandatarios sudamericanos y autoridades de la Unión Europea, y se llevará a cabo en el Gran Teatro José Asunción Flores del Banco Central del Paraguay.

Este es el viaje número 19 que realiza Mulino al exterior desde que asumió el poder en julio de 2024.


LAS MÁS LEÍDAS

  • La ATTT investiga el contrato de revisado vehicular digital que está ligado a un familiar del exvicepresidente Gaby Carrizo. Leer más
  • Estas son las ‘mafias’ que se han destapado en la Caja de Seguro Social. Leer más
  • Un total de 795 docentes renunciaron al Meduca por jubilación en lo que va de 2026. Leer más
  • Piden a Mulino sancionar ley que crea idoneidad para profesionales en Relaciones Internacionales. Leer más
  • Publican lista de preseleccionados para las becas de concurso 2026 del Ifarhu. Leer más
  • En el marco de su 70 aniversario en Panamá, Ricardo Pérez presenta la nueva Toyota RAV4.. Leer más
  • Declaran no culpable al dirigente indígena Toribio García. Leer más