Mulino prepara nuevo viaje a Brasil: estará presente en reunión del Mercosur

Mulino prepara nuevo viaje a Brasil: estará presente en reunión del Mercosur
El presidente José Raúl Mulino ha participado en varias reuniones del Mercosur. Cortesía

El presidente José Raúl Mulino tiene previsto viajar este viernes 19 de diciembre a Brasil para participar en la cumbre semestral del Mercado Común del Sur (Mercosur).

+info

Panamá solicitará ‘adhesión permanente’ al Mercosur durante la cumbre del 20 de diciembreMulino sanciona la ley que incorpora a Panamá al MercosurAsamblea avala acuerdo que une a Panamá con el Mercosur

Así lo confirmaron fuentes de la Presidencia, que explicaron que su regreso se realizará una vez concluida la reunión.

Los presidentes del Mercosur se reunirán este sábado 20 de diciembre en la ciudad brasileña de Foz do Iguaçu, donde se espera la firma del acuerdo de libre comercio con la Unión Europea, informó la agencia AFP.

Mulino tiene previsto presentar durante la reunión la solicitud de “adhesión permanente” de Panamá al Mercosur, al que la nación se sumó como Estado Asociado hace un año.

“Como país, el 20 de diciembre presentaremos ante la cumbre de presidentes del Mercosur nuestra adhesión permanente a ese grupo suramericano de países que en su conjunto suman cientos de millones de habitantes”, señaló en su momento el gobernante.

Mulino firmó el 6 de diciembre de 2024 en Montevideo, Uruguay, los protocolos para que Panamá iniciara el proceso para ingresar como Estado Asociado al Mercosur.

Este sería el viaje al exterior número 18 que realiza el mandatario panameño durante su gestión, iniciada en julio de 2024.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Estudio muestra que los lagos de la Antártida están conectados con el océano bajo tierra. Leer más
  • Jubilados y pensionados recibirán bono de $50 en abril: lo que informó la CSS. Leer más
  • China intensifica controles a buques panameños tras fallo sobre puertos del Canal. Leer más
  • Semana Santa: anuncian cierre de oficinas públicas. Leer más
  • El Tribunal Superior se equivocó: la Corte declara que no hubo error cuando la juez llamó a juicio a Ronny Mizrachi. Leer más
  • Diputado Raúl Pineda: de impulsar los juegos de azar a regular la ludopatía. Leer más
  • Entre porquerizas y desechos: el recorrido que expone la crisis en la cuenca del río Pacora. Leer más