Mulino sanciona ley que elimina indemnizaciones para gerentes de empresas estatales

Mulino sanciona ley que elimina indemnizaciones para gerentes de empresas estatales
Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa). Archivo

El presidente José Raúl Mulino sancionó este jueves 20 de marzo la Ley 463, que excluye a los cargos de alta gerencia en las empresas estatales del beneficio de las indemnizaciones establecidas en convenciones colectivas.

Esta ley surgió tras el escándalo revelado en junio de 2024, cuando se dio a conocer que gerentes y directivos de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (Etesa) recibieron jugosas indemnizaciones tras la aprobación de mutuos acuerdos. El proyecto fue presentado por la diputada panameñista Ariana Coba.

La nueva normativa establece que el gerente general, el subgerente general y el auditor interno únicamente tendrán derecho a las prestaciones laborales correspondientes a vacaciones vencidas y proporcionales, así como al décimo tercer mes.

Adjuntos

Liquidaciones.pdf


LAS MÁS LEÍDAS

  • Estudio muestra que los lagos de la Antártida están conectados con el océano bajo tierra. Leer más
  • Jubilados y pensionados recibirán bono de $50 en abril: lo que informó la CSS. Leer más
  • China intensifica controles a buques panameños tras fallo sobre puertos del Canal. Leer más
  • Semana Santa: anuncian cierre de oficinas públicas. Leer más
  • El Tribunal Superior se equivocó: la Corte declara que no hubo error cuando la juez llamó a juicio a Ronny Mizrachi. Leer más
  • Diputado Raúl Pineda: de impulsar los juegos de azar a regular la ludopatía. Leer más
  • Entre porquerizas y desechos: el recorrido que expone la crisis en la cuenca del río Pacora. Leer más