Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

MONTAÑISMO. EXPEDICIÓN GENERA CONTROVERSIA.

El niño que quiere subir al Everest

Jordan Romero, de 13 años, inicia hoy el ascen-so a la montaña más alta del mundo. Sería la perso-na más joven en lograrlo.

Temas:

Audacia. Jordan Romero, desde la cumbre del monte Mc Kinley, en Alaska, demuestra su determinación de conquistar las cumbres más altas del mundo. Sus padres lo acompañan. AP Audacia. Jordan Romero, desde la cumbre del monte Mc Kinley, en Alaska, demuestra su determinación de conquistar las cumbres más altas del mundo. Sus padres lo acompañan. AP
Audacia. Jordan Romero, desde la cumbre del monte Mc Kinley, en Alaska, demuestra su determinación de conquistar las cumbres más altas del mundo. Sus padres lo acompañan. AP

Con los ojos pequeños ocultos bajo unos lentes oscuros y el rostro risueño enmarcado por largos rizos dorados y con una gorra de béisbol puesta al revés, Jordan Romero salió el sábado a pasear por las calles de Katmandú.

Los ojos enigmáticos pintados en las paredes de los templos budistas de la capital nepalesa parecían advertirle al joven escalador: “ten cuidado”.

Acompañado por su padre, médico deportivo, su madrastra, también escaladora, y un equipo de apoyo estadounidense y nepalí, el muchacho californiano ha partido hoy domingo hacia el campamento base de la montaña más alta del mundo, a la que pretende conquistar.

Ha iniciado el que podría convertirse en el ascenso a la cumbre del Himalaya de la persona más joven que lo haya intentado jamás.

La aventura de Romero es seguida por miles de personas a través de Facebook, Twitter. Sus fotos, día a día, suben a la red en Flickr, y lleva un minidiario en www.jordanromero.com., CNN, CBS, y una pequeña nube de periodistas internacionales lo sigue minuto a minuto.

¿Temeridad o audacia? la escalada de Romero ha generado no poca controversia en el mundo del alpinismo. Pero el muchacho parece no tener miedo y está decidido a completar su sueño: subir a las siete cumbres más altas del mundo.

De hecho, a su corta edad, ya ha ascendido a seis de estas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Bundesliga Bayern gana y le pisa los talones a Dortmund

Bayern Múnich sigue recuperando terreno. Bayern Múnich sigue recuperando terreno.
Bayern Múnich sigue recuperando terreno. AP

Bayern Múnich aprovechó el más reciente tropiezo de Borussia Dortmund y lo igualó este sábado en puntos en la cima de la ...

SEPELIO Recuerdan en Florida a soldado caído Níger

El funeral fue este sábado. El funeral fue este sábado.
El funeral fue este sábado. AP

Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África causó una pugna política ...

POLÉMICA OMS reconsidera nombramiento de presidente de Zimbabue

Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno.
Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. AFP

El jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo el sábado que “reconsidera” el nombramiento que hizo del presidente de ...