‘No se va a cobrar’ por el uso de los estacionamientos del parque Omar: Monique Mulino

‘No se va a cobrar’ por el uso de los estacionamientos del parque Omar: Monique Mulino
Estacionamientos en el parque Omar. LP/Isaac Ortega

Un día después de que se conociera el fallo de la Corte Suprema de Justicia, que declara legal un decreto que permite al parque Omar cobrar por el uso de los estacionamientos, y tras las diversas reacciones generadas por esta decisión, el Despacho de la Primera Dama aclaró que no aplicará tarifas para aparcar vehículos.

+info

Parque Omar podrá cobrar por el uso de los estacionamientos: la Corte dice que decreto es legal

“No se va a cobrar parking”, escribió en la red social X Monique Mulino, hija de la primera dama, Maricel Cohen, quien labora en el despacho de manera ad honorem.

‘No se va a cobrar’ por el uso de los estacionamientos del parque Omar: Monique Mulino
Mensaje

La Sala Tercera de la Corte falló en contra de una demanda que solicitaba declarar ilegales algunos artículos del Decreto Ejecutivo 236 del 4 de octubre de 2022, que permitía el cobro por el uso de los estacionamientos en el parque Omar, bajo la administración del Despacho de la Primera Dama.

El punto 10 del artículo 17 del documento señala que los estacionamientos son de uso exclusivo para los usuarios. “La Dirección del Parque, con la aprobación previa de la Secretaría de Coordinación de Asuntos Comunitarios, podrá establecer un régimen de tarifas por el uso de los espacios de los estacionamientos que excedan un tiempo de más de dos horas”, destaca el decreto.

El abogado y actual diputado Ernesto Cedeño presentó la demanda, alegando claras violaciones a la Ley de Transparencia y señalando que las disposiciones afectan a la gran cantidad de usuarios del Parque Omar, quienes no fueron consultados sobre los nuevos reglamentos para el uso de las instalaciones.

Varios ciudadanos opinaron sobre el tema este miércoles 1 de enero de 2025. “El cobro de parking en el parque Omar es un absurdo logístico. Eso va a trancar la vía Porras. Esperar que suba y baje la barra para entrar al parque va a ser un despelote”, comentó Georgios Moschos.

“Estoy de acuerdo con el cobro de estacionamientos en el Parque Omar. Lo único es que creo que hay que mejorar los accesos peatonales”, escribió por su parte Ilicena Malek.

El arquitecto y paisajista Luis Alfaro opinó: “Se deberían construir más estacionamientos en el parque Omar, en edificios de estacionamientos, en la misma huella y ubicación de los estacionamientos actuales. Y que sirvan no solo al parque, sino también a San Francisco”.



Última Hora

  • 18:13 Mulino suma 28 viajes con visita a Colombia para toma de posesión de De la Espriella Leer más
  • 18:06 Gas de 25 libras: se normaliza el suministro en abarroterías y minisúper Leer más
  • 17:41 Panamá enfrentará a Nueva Zelanda en amistoso internacional durante gira por Japón Leer más
  • 17:35 Gana beca de $400 mil: Panameño que cosechó logros en robótica fue admitido en la Universidad de Yale Leer más
  • 17:30 La comercialización eléctrica: una buena idea… pero no esperemos milagros Leer más
  • 17:27 Fe de errata: 27 de julio de 2026 Leer más
  • 17:20 Réplica de Eric Estrada Leer más
  • 17:00 ¿Qué es real? Leer más
  • 16:47 La FPF apunta a ampliar el desarrollo del fútbol desde edades tempranas Leer más
  • 16:15 Panama Flamenco Week 2026 llenará de arte, danza y tradición la ciudad de Panamá Leer más