Orlando Carrasquilla, de CD, presidirá la Comisión de Ambiente; Walkiria Chandler, de Vamos, será la vicepresidente

Instalan la Comisión de Ambiente en la Asamblea Nacional, donde Walkiria Chandler, diputada independiente, fue elegida como vicepresidenta.

Orlando Carrasquilla, de CD, presidirá la Comisión de Ambiente; Walkiria Chandler, de Vamos, será la vicepresidente
Este miércoles 24 de julio se instaló la Comisión de Población, Ambiente y Desarrollo de la Asamblea Nacional.

La Comisión de Población, Ambiente y Desarrollo de la Asamblea Nacional fue instalada este 24 de julio, y será presidida por el diputado Orlando Carrasquilla, del partido Cambio Democrático (CD).

Carrasquilla, del circuito 2-2, fue postulado por el diputado Javier Sucre, del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

La diputada Walkiria Chandler D’Orcy, de la bancada independiente, será la vicepresidenta de esta comisión, mientras que Yuzaida Marín, del colectivo Realizando Metas (RM), ocupará el cargo de secretaria.

Las postulaciones de Chandler y Marín fueron aprobadas por los nueve comisionados, siguiendo un consenso previamente establecido.

Orlando Carrasquilla, de CD, presidirá la Comisión de Ambiente; Walkiria Chandler, de Vamos, será la vicepresidente
Walkiria Chandler, vicepresidenta de la Comisión de Población, Ambiente y Desarrollo de la Asamblea Nacional. LP Isaac Ortega

Esta es la tercera vicepresidencia en comisiones legislativas obtenida por la bancada independiente Vamos. Primero fue el diputado Lenin Ulate en la Comisión de Asuntos Indígenas, seguido por Yarelis Rodríguez en la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social.

La Comisión de Población, Ambiente y Desarrollo quedó conformada por los siguientes comisionados: Yamireliz Chong, Walkiria Chandler D’Orcy (vicepresidenta) y Lenin Ulate, de la bancada independiente; Roberto Archibold, del partido Panameñista; Joan Guevara, del partido Alianza; Yuzaida Marín (secretaria), del partido RM; Orlando Carrasquilla, del partido CD; y Marco Castillero y Javier Sucre, ambos del PRD.

En la instalación y juramentación de la Comisión de Población, Ambiente y Desarrollo estuvo presente el viceministro de Ambiente, Óscar Vallarino.



LAS MÁS LEÍDAS

  • Precedente judicial: Tribunal revoca suspensión salarial y de cargo a docente. Leer más
  • El IMA anuncia horario y lugares de venta de las Agroferias para el viernes 6 de febrero. Leer más
  • Aprehenden a exrepresentante y extesorero de la Junta Comunal de Bugaba por presunto peculado. Leer más
  • Michael Amir Murillo se une al Besiktas de Turquía. Leer más
  • Epstein Files: Panamá, fiestas, islas y el millonario ítalo-francés amigo de Martinelli. Leer más
  • Excontralor Solís rompe el silencio sobre Panama Ports: se distancia de la prórroga al contrato y defiende su auditoría. Leer más
  • Conflicto por Puerto Barú: ministro de Ambiente llama al diálogo tras secuestro de activos a organizaciones ambientales. Leer más