Otilia Rodríguez dura un día al frente de la Senniaf; Mulino designa a Andrea Carolina Vega

Otilia Rodríguez dura un día al frente de la Senniaf; Mulino designa a Andrea Carolina Vega
Otilia Rodríguez Domínguez, fue directora encargada de la Senniaf un día. Cortesía

Otilia Rodríguez Domínguez, nombrada el 3 de marzo como directora encargada de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), fue reemplazada el 4 de marzo por Andrea Carolina Vega.

Es decir, Rodríguez Domínguez —designada por el presidente José Raúl Mulino tras la renuncia de Ana Fábrega— permaneció apenas un día en el cargo.

Su remoción se produjo luego de que la diputada independiente de la bancada Vamos, Alexandra Brenes, advirtiera que Rodríguez Domínguez fue denunciada por presuntamente entregar menores de edad bajo tutela del Estado sin cumplir con el debido proceso.

Andrea Carolina Vega es la actual secretaria general del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

La Senniaf se encuentra en el ojo de la tormenta tras una ola de denuncias por presuntos abusos en albergues bajo supervisión estatal.

Fábrega presentó su renuncia el martes 3 de marzo. Ese mismo día debía asistir a la Asamblea Nacional para sustentar su memoria anual; sin embargo, no acudió y presentó un certificado de incapacidad.

Adjuntos

Designacion en Senniaf.pdf


Última Hora

  • 01:45 El derecho a la utopía: cuando el istmo fue el centro del mundo Leer más
  • 01:40 La empresaria Ana Lucía Pineda será la próxima primera dama de Colombia Leer más
  • 01:37 El Mundial de los goles: por qué el torneo ha alcanzado los 100 tantos sin terminar la primera fase Leer más
  • 01:30 La ‘fakecracia’ nuestra de cada día Leer más
  • 01:30 Visión 2040: el pacto que Panamá aún no firma Leer más
  • 01:15 Minsa niega favorecimiento a Bio Materiales Leer más
  • 01:00 Río Indio y el precio del sacrificio Leer más
  • 01:00 Río La Villa y San Juan Bautista: la voz que clama en el desierto Leer más
  • 00:53 Uruguay se mete en un lío Leer más
  • 00:45 Desafíos y oportunidades en comercio electrónico y aduanas Leer más