El Gobierno de Panamá expresó este sábado 2 de agosto su rechazo enérgico al uso de la tortura y la difusión de videos con personas secuestradas por parte del grupo Hamas, calificando estos actos como violaciones graves al Derecho Internacional Humanitario y a los derechos humanos.
A través de un comunicado oficial emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el país reiteró su “firme rechazo a toda forma de violencia” y exigió la liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes. Además, condenó el uso del sufrimiento humano con fines de propaganda o presión política, señalando que esta práctica es “inaceptable”.
Panamá también hizo un llamado a la comunidad internacional para que actúe con urgencia y contribuya a poner fin al conflicto en Medio Oriente. Subrayó la importancia de asegurar el respeto a la dignidad y a la vida de todas las personas, tanto israelíes como palestinas.
Comunicado Oficial • Gobierno de Panamá rechaza violaciones al Derecho Internacional Humanitario y llama al cese de la violencia en Medio Oriente. pic.twitter.com/JTU4JUTugB
— Cancillería de Panamá (@CancilleriaPma) August 3, 2025

