Panameñistas y PRD reestructuran este domingo sus respectivas cúpulas

Panameñistas y PRD reestructuran este domingo sus respectivas cúpulas
El PRD renovará cinco puestos de su Comité Ejecutivo Nacional. LP/Elysée Fernández

El Partido Panameñista y el Partido Revolucionario Democrático (PRD) llevan a cabo este domingo 23 de noviembre de 2025 procesos internos para reestructurar sus respectivas cúpulas.

Los panameñistas escogen este domingo a una nueva junta directiva y en competencia hay dos nóminas.

Una de las nóminas la lidera el diputado Jorge Herrera, quien actualmente es el presidente de la Asamblea Nacional. La otra candidatura la encabeza Carlos Raúl Piad, quien durante la administración de la presidenta Mireya Moscoso (1999-2004) fue director de la Caja de Ahorros. Esta elección se desarrolla en el Hotel El Panamá.

Cerca de 1,300 convencionales del Partido Panameñistas están habilitados par votar en la elección interna de este domingo.

Por otro lado, el PRD celebra un directorio nacional extraordinario para definir cinco puestos. La elección se lleva a cabo en el hotel Westin Playa Bonita, en el corregimiento de Veracruz, provincia de Panamá Oeste.

Entre los puestos más relevantes a renovar en la directiva del colectivo está el de la secretaría general.

La secretaría general, en teoría el cargo de mayor autoridad dentro del PRD, atrajo a ocho aspirantes. Los más conocidos son Balbina Herrera, excandidata presidencial y exministra; y Pedro Miguel González, exdiputado y exsecretario general de este colectivo político.

Actualmente, el partido lo preside el diputado Benicio Robinson.

La Comisión Nacional de Elecciones del PRD anunció que, de los 10 cargos que conforman el Comité Ejecutivo Nacional, solo cinco serán sometidos a votación, tras la renuncia de sus anteriores titulares.

Los puestos en disputa corresponden a las vicepresidencias primera y segunda, la secretaría general, el primer subsecretariado y la sexta subsecretaría. En total, 46 miembros del colectivo presentaron sus postulaciones para ocupar alguno de estos espacios dentro de la estructura directiva del partido.


Última Hora

  • 05:06 Así se expresa el contralor Flores sobre Solís: ‘No tengo ningún indicio de que él haya cometido algún error’ Leer más
  • 05:05 Sabrina Sin Censura: La factura de agua de la mina Leer más
  • 05:04 Aduanas sumará 400 nuevos funcionarios con un costo salarial anual de $8.6 millones Leer más
  • 05:03 Una incapacidad médica de cinco días que acabó en los tribunales Leer más
  • 05:02 Rector Absel Navarro en sustentación de presupuesto: ‘Todo está paralizado’ en la Unachi Leer más
  • 05:01 Más allá del salario: Colegio Médico señala qué aleja a los especialistas de la CSS Leer más
  • 05:01 Ley de pasantías: ¿puede una experiencia de seis meses abrir la puerta al empleo? Leer más
  • 05:01 Panamá no participó en PISA 2025: Latinoamérica vuelve a mostrar rezagos Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Contralor no audita contralor Leer más