Exclusivo Suscriptores

Partido Popular ratificará a Martín Torrijos y escogerá a sus aspirantes al Parlacen

Partido Popular ratificará a Martín Torrijos y escogerá a sus aspirantes al Parlacen
El pasado 28 de abril el Comité Político del opositor PP postuló a Martín Torrijos como candidato presidencial. Archivo

La junta directiva del Partido Popular (PP) ratificará este fin de semana a Martín Torrijos como su candidato presidencial y escogerá a sus 13 aspirantes a una curul en el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Primero, hoy sábado, los 424 delegados que integran este colectivo político seleccionarán a los candidatos al Parlacen, mientras que mañana domingo elegirán a Martín Torrijos Espino como su candidato presidencial, mediante congresos nacionales extraordinarios.

El presidente del PP, Manuel Brea, subrayó que mañana se ratifica la postulación que hizo el directorio de la figura de Torrijos, como candidato a presidente de la República por el citado partido político.

En palabras de Brea, se fijaron en Torrijos porque consideran que durante su gestión (2004-2009) al país le fue “bien”. En ese gobierno, el Popular era aliado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), al que pertenece Torrijos.

Por ser un colectivo con menos de 100 mil miembros y por disposición del Tribunal Electoral, el PP escoge a su candidato presidencial a través de un congreso nacional extraordinario y no en elecciones primarias.

Los dos congresos iniciarán a las 9:00 a.m., en el Centro de Convenciones del hotel Marriott, Albrook.

Todo esto ocurre luego que el pasado 28 de abril, el Comité Político del PP postulara a Torrijos como su candidato presidencial, con miras a las elecciones generales del 5 de mayo de 2024.

Entre los perredistas que acompañaron a Torrijos en aquel momento figuran Juan Carlos Arosemena, Ramón Ashby y Rosario Turner, entre otros.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más