PARQUE LEFEVRE.

Un parvulario que pide atención

Los niños han presentado brotes en la piel por la fibra de vidrio, aseguran los padres de familia.

INFANTES. Al menos 80 niños reciben atención en el parvulario Andrés Gesto. INFANTES. Al menos 80 niños reciben atención en el parvulario Andrés Gesto.
INFANTES. Al menos 80 niños reciben atención en el parvulario Andrés Gesto.

Los padres de familia de al menos 80 niños que asisten al centro parvulario municipal Andrés Gesto, en el corregimiento de Parque Lefevre, se quejaron del abandono en que se encuentran las instalaciones de este centro infantil.

Salones donde el calor agobia, hay excremento de palomas y abundan los mosquitos, aparte de los residuos de lo que fue un techo elaborado con fibra de vidrio, son parte del panorama en el que los infantes reciben su primer contacto con la educación.

Braulio Balbuena, quien tiene a su hijo de cuatro años en este centro, relaciona la alergia que ha presentado su hijo durante los últimos días con los residuos del techo.

Su preocupación se basa en que este material es un irritante de las vías respiratorias y de la piel, si no se maneja adecuadamente.

Pero no es el único, otros infantes han presentado brotes en diferentes partes del cuerpo al igual que la mayoría de los funcionarios. Lina María Mejía, de la asociación de padres de familia del parvulario, es otra de las que manifiestan su preocupación.

"Son nuestros hijos los que se están perjudicando con esta situación, porque las condiciones del centro no son aptas para que ellos estén allí", dijo.

David Lindo, director encargado de comunicaciones de la Alcaldía de Panamá, instancia responsable de los 12 parvularios que hay en la capital, dijo que a partir de hoy funcionarios de la alcaldía removerán el techo, y durante el fin de semana empezarán los trabajos de mejoras en el centro.

"Estamos dispuestos a escuchar las quejas y sugerencias que quieren hacer los padres de familia de este parvulario", aseguró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...