Pedro Miguel González afirma que desde el Gobierno quieren ‘asaltar’ las estructuras del PRD

Pedro Miguel González afirma que desde el Gobierno quieren ‘asaltar’ las estructuras del PRD
Rosario Turner, exministra de Salud; y Pedro Miguel González, secretario general del PRD. Isaac Ortega

A pocas horas de que el gobernante Partido Revolucionario Democrático (PRD) cierre el período de postulaciones para las elecciones internas del próximo 15 de mayo, cuando se renovarán sus autoridades, el secretario general de ese colectivo, Pedro Miguel González, se mostraba confiado en que a última hora se arme una “real nómina de consenso” para los distintos puestos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

+info

Elecciones del PRD: dos funcionarios y un diputado entre los primeros postuladosPostulaciones para el CEN del PRD abren el 18 de abril

“Pretender asaltar desde las posiciones de poder de gobierno la estructura de la dirección del partido es algo que dijimos que adversaríamos, pero creemos que todavía estamos a tiempo para lograr un consenso”, manifestó el exdiputado, quien no confirmó si se postulará para reelegirse en la secretaría del PRD, pues precisamente espera para ver si se logra un acuerdo.

González acompañó a la exministra de Salud, Rosario Turner, a postularse para la presidencia del CEN, cargo que hoy ocupa el diputado Benicio Robinson. González dijo que la postulación de Turner es “una luz de esperanza”, y con miras a que no prevalezcan “proyectos políticos electorales preconcebidos, como hasta el momento hemos visto que se pretende impulsar desde el gobierno”. No mencionó nombres, pero en el PRD se afirma que el vicepresidente José Gabriel Carrizo se postularía a la secretaría general, mientras que Robinson intentaría reelegirse como presidente.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Estudio muestra que los lagos de la Antártida están conectados con el océano bajo tierra. Leer más
  • Portaaviones USS Nimitz y destructor USS Gridley llegarán a Panamá el 29 de marzo. Leer más
  • Jubilados y pensionados recibirán bono de $50 en abril: lo que informó la CSS. Leer más
  • China intensifica controles a buques panameños tras fallo sobre puertos del Canal. Leer más
  • Entre porquerizas y desechos: el recorrido que expone la crisis en la cuenca del río Pacora. Leer más
  • Semana Santa: anuncian cierre de oficinas públicas. Leer más
  • Canal de Panamá abrirá 3,000 empleos; el paso a paso para aplicar. Leer más