presentan documentos

39 personas aspiran a ser jueces de paz en San Miguelito

La nueva figura de juez de paz entrará en vigencia a partir del 2 de enero de 2018 en los corregimientos de: Mateo Iturralde, Amelia Denis de Icaza y Rufina Alfaro.

Temas:

El alcalde Cumberbatch entregó a la Comisión Técnica Distrital la información de cada postulante para que en un plazo de 15 días puedan evaluar y entrevistar a los aspirantes. El alcalde Cumberbatch entregó a la Comisión Técnica Distrital la información de cada postulante para que en un plazo de 15 días puedan evaluar y entrevistar a los aspirantes.
El alcalde Cumberbatch entregó a la Comisión Técnica Distrital la información de cada postulante para que en un plazo de 15 días puedan evaluar y entrevistar a los aspirantes. Cortesía

El alcalde del distrito de San Miguelito, Gerald Cumberbatch, entregó este jueves 12 de octubre los documentos de las 39 personas que aspiran a ser jueces de paz en los tres corregimientos de San Miguelito.

Cumberbatch otorgó a la Comisión Técnica Distrital la información de cada postulante para que en un plazo de 15 días hábiles puedan evaluar y entrevistar a los aspirantes a ejercer la justicia de paz comunitaria.

La comisión deberá luego entregar una lista al alcalde para que en un periodo de cinco días elija una terna y la presente al Consejo Municipal para que decida en tres días quiénes serán los jueces de paz en San Miguelito. 

La nueva figura del juez de paz, que reemplazará a los corregidores, entrará en vigencia a partir del 2 de enero de 2018 en los corregimientos de: Mateo Iturralde, Amelia Denis de Icaza y Rufina Alfaro.

El alcalde Cumberbatch señaló que "yo creo que san Miguelito está dando pasos firmes hacia una justicia de paz que es necesaria en el distrito; estamos seguros de que va a ayudar a mitigar en gran medida los problemas de conflictos que hay en nuestro distrito, pues la meta de esta nueva justicia es lograr la mediación entre los individuos".

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PRIMARIAS El diputado José Luis Varela se postula para buscar la reelección

José Luis Varela, diputado panameñista.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

provincia de Herrera Festival Nacional del Manito Ocueño: derroche de costumbres y tradiciones

Con alegría y cantos celebran el cuadragésimo séptimo festival en la provincia de Herrera. Con alegría y cantos celebran el cuadragésimo séptimo festival en la provincia de Herrera.
Con alegría y cantos celebran el cuadragésimo séptimo festival en la provincia de Herrera. LA PRENSA/Alexander Arosemena

Con desfile folclórico tradicional se cerró este domingo 19 de agosto el cuadragésimo séptimo Festival Nacional del Manito en ...

crisis Huelga convocada en Venezuela por partidos de oposición será de 24 horas

Maduro presentó un plan con el que promete atajar la crisis, con hiperinflación proyectada en 1.000.000% por el FMI para 2018 y escasez de alimentos y medicinas. Maduro presentó un plan con el que promete atajar la crisis, con hiperinflación proyectada en 1.000.000% por el FMI para 2018 y escasez de alimentos y medicinas.
Maduro presentó un plan con el que promete atajar la crisis, con hiperinflación proyectada en 1.000.000% por el FMI para 2018 y escasez de alimentos y medicinas. AFP/Schneyder Mendoza

La huelga convocada para el martes por tres de los principales partidos políticos de oposición en Venezuela será de 24 horas, ...

Liga española Real Madrid vence 2-0 al Getafe con goles de Carvajal y Bale

Dani Carvajal (Cen.) marcó el primer gol del Madrid. Dani Carvajal (Cen.) marcó el primer gol del Madrid.
Dani Carvajal (Cen.) marcó el primer gol del Madrid. AFP

El Real Madrid empezó la Liga española 2018-2019 con una victoria por 2-0 en casa ante su vecino Getafe, este domingo en la 1ª ...