presentan documentos

39 personas aspiran a ser jueces de paz en San Miguelito

La nueva figura de juez de paz entrará en vigencia a partir del 2 de enero de 2018 en los corregimientos de: Mateo Iturralde, Amelia Denis de Icaza y Rufina Alfaro.

Temas:

El alcalde Cumberbatch entregó a la Comisión Técnica Distrital la información de cada postulante para que en un plazo de 15 días puedan evaluar y entrevistar a los aspirantes. El alcalde Cumberbatch entregó a la Comisión Técnica Distrital la información de cada postulante para que en un plazo de 15 días puedan evaluar y entrevistar a los aspirantes.
El alcalde Cumberbatch entregó a la Comisión Técnica Distrital la información de cada postulante para que en un plazo de 15 días puedan evaluar y entrevistar a los aspirantes. Cortesía

El alcalde del distrito de San Miguelito, Gerald Cumberbatch, entregó este jueves 12 de octubre los documentos de las 39 personas que aspiran a ser jueces de paz en los tres corregimientos de San Miguelito.

Cumberbatch otorgó a la Comisión Técnica Distrital la información de cada postulante para que en un plazo de 15 días hábiles puedan evaluar y entrevistar a los aspirantes a ejercer la justicia de paz comunitaria.

La comisión deberá luego entregar una lista al alcalde para que en un periodo de cinco días elija una terna y la presente al Consejo Municipal para que decida en tres días quiénes serán los jueces de paz en San Miguelito. 

La nueva figura del juez de paz, que reemplazará a los corregidores, entrará en vigencia a partir del 2 de enero de 2018 en los corregimientos de: Mateo Iturralde, Amelia Denis de Icaza y Rufina Alfaro.

El alcalde Cumberbatch señaló que "yo creo que san Miguelito está dando pasos firmes hacia una justicia de paz que es necesaria en el distrito; estamos seguros de que va a ayudar a mitigar en gran medida los problemas de conflictos que hay en nuestro distrito, pues la meta de esta nueva justicia es lograr la mediación entre los individuos".

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

agradecimiento Cyrus y Hemsworth donan $500 mil tras perder casa en incendio de California

La pareja espera que su donativo ayude a 'restaurar la magia de Malibú'. La pareja espera que su donativo ayude a 'restaurar la magia de Malibú'.
La pareja espera que su donativo ayude a 'restaurar la magia de Malibú'. AP

Aunque Miley Cyrus y Liam Hemsworth perdieron su casa en un incendio forestal casi fatal en California, la pareja está donando ...

modificaciones vulneran controles Consejo de Gabinete veta parcialmente el presupuesto 2019 y lo devolverá a la Asamblea Nacional

Consejo de Gabinete. Consejo de Gabinete.
Consejo de Gabinete. Presidencia de la República

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, junto al Consejo de Gabinete, decidió vetar parcialmente el proyecto de ...

acuerdo de cooperación Perú: uno de los investigados admite fondos irregulares en campaña de Keiko Fujimori

Keiko Fujimori Keiko Fujimori
Keiko Fujimori AFP

La campaña presidencial en 2011 de la líder opositora peruana Keiko Fujimori recibió aportes encubiertos por, al menos, 800 ...