PRESENTAN DOCUMENTOS

39 personas aspiran a ser jueces de paz en San Miguelito

39 personas aspiran a ser jueces de paz en San Miguelito
39 personas aspiran a ser jueces de paz en San Miguelito

El alcalde del distrito de San Miguelito, Gerald Cumberbatch, entregó este jueves 12 de octubre los documentos de las 39 personas que aspiran a ser jueces de paz en los tres corregimientos de San Miguelito.

+info

San Miguelito comienza proceso para designar al juez de pazAlcaldía de Panamá busca jueces de pazSelección de jueces de paz finaliza en diciembre

Cumberbatch otorgó a la Comisión Técnica Distrital la información de cada postulante para que en un plazo de 15 días hábiles puedan evaluar y entrevistar a los aspirantes a ejercer la justicia de paz comunitaria.

La comisión deberá luego entregar una lista al alcalde para que en un periodo de cinco días elija una terna y la presente al Consejo Municipal para que decida en tres días quiénes serán los jueces de paz en San Miguelito. 

La nueva figura del juez de paz, que reemplazará a los corregidores, entrará en vigencia a partir del 2 de enero de 2018 en los corregimientos de: Mateo Iturralde, Amelia Denis de Icaza y Rufina Alfaro.

El alcalde Cumberbatch señaló que "yo creo que san Miguelito está dando pasos firmes hacia una justicia de paz que es necesaria en el distrito; estamos seguros de que va a ayudar a mitigar en gran medida los problemas de conflictos que hay en nuestro distrito, pues la meta de esta nueva justicia es lograr la mediación entre los individuos".

 

Edición Impresa