presentan documentos

39 personas aspiran a ser jueces de paz en San Miguelito

La nueva figura de juez de paz entrará en vigencia a partir del 2 de enero de 2018 en los corregimientos de: Mateo Iturralde, Amelia Denis de Icaza y Rufina Alfaro.

Temas:

El alcalde Cumberbatch entregó a la Comisión Técnica Distrital la información de cada postulante para que en un plazo de 15 días puedan evaluar y entrevistar a los aspirantes. El alcalde Cumberbatch entregó a la Comisión Técnica Distrital la información de cada postulante para que en un plazo de 15 días puedan evaluar y entrevistar a los aspirantes.
El alcalde Cumberbatch entregó a la Comisión Técnica Distrital la información de cada postulante para que en un plazo de 15 días puedan evaluar y entrevistar a los aspirantes. Cortesía

El alcalde del distrito de San Miguelito, Gerald Cumberbatch, entregó este jueves 12 de octubre los documentos de las 39 personas que aspiran a ser jueces de paz en los tres corregimientos de San Miguelito.

Cumberbatch otorgó a la Comisión Técnica Distrital la información de cada postulante para que en un plazo de 15 días hábiles puedan evaluar y entrevistar a los aspirantes a ejercer la justicia de paz comunitaria.

La comisión deberá luego entregar una lista al alcalde para que en un periodo de cinco días elija una terna y la presente al Consejo Municipal para que decida en tres días quiénes serán los jueces de paz en San Miguelito. 

La nueva figura del juez de paz, que reemplazará a los corregidores, entrará en vigencia a partir del 2 de enero de 2018 en los corregimientos de: Mateo Iturralde, Amelia Denis de Icaza y Rufina Alfaro.

El alcalde Cumberbatch señaló que "yo creo que san Miguelito está dando pasos firmes hacia una justicia de paz que es necesaria en el distrito; estamos seguros de que va a ayudar a mitigar en gran medida los problemas de conflictos que hay en nuestro distrito, pues la meta de esta nueva justicia es lograr la mediación entre los individuos".

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa