presentan documentos

39 personas aspiran a ser jueces de paz en San Miguelito

La nueva figura de juez de paz entrará en vigencia a partir del 2 de enero de 2018 en los corregimientos de: Mateo Iturralde, Amelia Denis de Icaza y Rufina Alfaro.

Temas:

El alcalde Cumberbatch entregó a la Comisión Técnica Distrital la información de cada postulante para que en un plazo de 15 días puedan evaluar y entrevistar a los aspirantes. El alcalde Cumberbatch entregó a la Comisión Técnica Distrital la información de cada postulante para que en un plazo de 15 días puedan evaluar y entrevistar a los aspirantes.
El alcalde Cumberbatch entregó a la Comisión Técnica Distrital la información de cada postulante para que en un plazo de 15 días puedan evaluar y entrevistar a los aspirantes. Cortesía

El alcalde del distrito de San Miguelito, Gerald Cumberbatch, entregó este jueves 12 de octubre los documentos de las 39 personas que aspiran a ser jueces de paz en los tres corregimientos de San Miguelito.

Cumberbatch otorgó a la Comisión Técnica Distrital la información de cada postulante para que en un plazo de 15 días hábiles puedan evaluar y entrevistar a los aspirantes a ejercer la justicia de paz comunitaria.

La comisión deberá luego entregar una lista al alcalde para que en un periodo de cinco días elija una terna y la presente al Consejo Municipal para que decida en tres días quiénes serán los jueces de paz en San Miguelito. 

La nueva figura del juez de paz, que reemplazará a los corregidores, entrará en vigencia a partir del 2 de enero de 2018 en los corregimientos de: Mateo Iturralde, Amelia Denis de Icaza y Rufina Alfaro.

El alcalde Cumberbatch señaló que "yo creo que san Miguelito está dando pasos firmes hacia una justicia de paz que es necesaria en el distrito; estamos seguros de que va a ayudar a mitigar en gran medida los problemas de conflictos que hay en nuestro distrito, pues la meta de esta nueva justicia es lograr la mediación entre los individuos".

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Investigación de la Fiscalía Especial Anticorrupción Popi Varela niega haber sido lobista de Odebrecht

José Luis Varela
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ronda semifinal Goffin avanza a duelo con Federer en Copa Masters

David Goffin se repuso y logró la victoria. David Goffin se repuso y logró la victoria.
David Goffin se repuso y logró la victoria. AFP

David Goffin derrotó este viernes 6-4, 6-1 al austriaco Dominic Thiem y dejó el escenario listo para un duelo con el suizo ...

Barcelona sale por otro triunfo Valverde asegura que está 'alerta' ante partidos como el de Leganés

Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado. Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado.
Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado. AFP/Archivo

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró que está "alerta" para afrontar este sábado al Leganés en la Liga ...

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
Foro Económico 2017, organizado por Apede LA PRENSA/Eric Polanco

Panamá es uno de los pocos que no considera la evasión como un delito penal, elemento en contra para borrar la imagen de ...