Pilotos de F-16 venezolanos que sobrevolaron buques de Estados Unidos ‘estarían actuando bajo amenazas de Maduro’

El contralmirante Carlos Molina Tamayo, militar venezolano exiliado en España, revela que la Fuerza Aérea Venezolana no cuenta con presupuesto y que el Grupo Aéreo de caza N° 16 apenas tiene 4 aviones y cartuchos vencidos. Una misión suicida ante el poderío militar de Estados Unidos.

Pilotos de F-16 venezolanos que sobrevolaron buques de Estados Unidos ‘estarían actuando bajo amenazas de Maduro’
Los pilotos Alfredo Tanzella Rangel (mayor general) y Cruz Alfredo Esteves Silva cumplieron órdenes en lo que se conoce como “una falsa bandera”.

Mientras Estados Unidos sigue incrementando su presencia militar en aguas del Caribe cerca de las cosas de Venezuela, con buques portamisiles y el envío de aeronaves de combate F-35 a una base en Puerto Rico, dos aviones miltiares F-16 de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) realizaron esta semana maniobras sobre uno de los destructores de la marina estadounidense.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dicho que no tolerará amenazas y calificaron el acto como una provocación.

El contralmirante Carlos Molina Tamayo, militar venezolano exiliado, revela en un artículo publicado por el periodista venezolano Hernán Lugo Galicia, que la Fuerza Aérea Venezolana (FAV) no cuenta con presupuesto y que el Grupo Aéreo de caza N° 16 apenas tiene 4 aviones y cartuchos vencidos.

“Una misión suicida ante el poderío militar de Estados Unidos”, describe el artículo.

Pilotos de F-16 venezolanos que sobrevolaron buques de Estados Unidos ‘estarían actuando bajo amenazas de Maduro’
F-16A de la Fuerza Aérea de Venezuela (Foto: AMB)

El contralmirante Tamayo hace un llamado a los militeres: “Pilotos militares no arriesguen sus vidas por el narco Maduro”.

Les pide aterrizar en países aliados a la causa de la libertad de Venezuela y evitar ser usados por Maduro para una misión suicida.

“Los pilotos Cruz Alfredo Esteves Silva y Alfredo Tanzella Rangel cumplieron órdenes en lo que se conoce como “una falsa bandera”: Un vuelo de reconocimiento con el plan de verificar cuál sería la reacción norteamericana e inducir a un ataque para tratar de que la persecución al narcotráfico escale a un conflicto bélico y la eventualidad incursión en territorio venezolano, como pretende Nicolás Maduro para desviar el objetivo contra el Cártel de los Soles, que él, Diosdado Cabello y Vladimir Padrino López, dirigen y estimular el patrioterismo", reseña el portal codigolatinoeeuu.blogspot.com.

El contralmirante retirado, Carlos Molina Tamayo, analizó este hecho y describe el panorama real de la Aviación Militar: Baja preparación o formación, equipos obsoletos, con más de 40 años de vida, y una baja en la cantidad de pilotos. Incluso, vaticina que la próxima vez que un militar acepte la misión de ir hasta dónde están los soldados americanos será para entregarse, solicitar asilo.

Puede leer el artículo completo en este enlace: Maduro y cúpula de FANB amenaza a pilotos y familiares para ir a “misiones suicidas”


Última Hora

  • 18:07 Se entrega un exestudiante modelo, presunto jefe de la red de drogas de las fraternidades de Penn State Leer más
  • 17:58 Pandeportes adjudica el mantenimiento del Rommel Fernández por 1 millón 186 mil dólares Leer más
  • 17:57 Endrick sigue trabajando al margen del grupo en el Real Madrid Leer más
  • 17:55 Canal de Panamá evalúa ajustes en el tránsito de buques por efecto del fenómeno de El Niño Leer más
  • 17:00 Las comunidades pesqueras artesanales: una inversión en sostenibilidad Leer más
  • 16:55 Se incendia camión cisterna y cierran la Interamericana cerca de Antón Leer más
  • 16:26 Francia vive la segunda ola de calor más larga con la mayor sequía desde que hay registros Leer más
  • 16:24 Diez días después del terremoto en Colombia, la tragedia sigue entre promesas y escándalos Leer más
  • 16:14 Moderna y Merck se disparan en Wall Street, tras los resultados de vacuna contra el cáncer de piel Leer más
  • 16:13 Panamá espera recaudar $100 millones con Itbms de 7% a compras en Amazon, Temu y Netflix y otras plataformas Leer más