Con un cuórum del 93% se realiza el directorio nacional extraordinario del PRD

Se alcanzó un cuórum del 93% (287 directores).

Con un cuórum del 93% se realiza el directorio nacional extraordinario del PRD
Proceso de acreditación para el directorio nacional extraordinario del PRD. LP Agustín Herrera

Este domingo 17 de septiembre el oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD) realiza un directorio nacional extraordinario.

Durante la jornada, el colectivo oficializará sus alianzas y dará a conocer quién será el compañero de fórmula de su candidato a presidente, José Gabriel Carrizo.

De momento, la única alianza que mantiene el PRD es con el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), misma fórmula con la que participaron en las elecciones generales del año 2019.

Desde tempranas horas de este domingo empezó el proceso de acreditación para este evento político.

Se informó que cerca de 300 directores, más 10 miembros del Comité Ejecutivo Nacional, tienen derecho a participar de este directorio donde, como se dijo, se deberá ratificar la alianza y por votación interna, al compañero de fórmula de Carrizo en la nómina presidencial.

Pasadas las 11:00 a.m. se comunicó que el cuórum alcanzó un 93%, es decir, 287 directores, con lo que dio inicio el directorio nacional.

“Hoy lo escogeremos y ratificaremos”, dijo el perredista Rogelio Paredes sobre el anuncio del compañero de fórmula presidencial de Carrizo. Paredes indicó que se tratará de una votación secreta. Añadió que espera que quien sea anunciado hoy “pueda sumar fuerzas adicionales a las que tiene el PRD”.

El evento se lleva a cabo en el hotel Playa Bonita (Veracruz), donde paralelamente también sesiona el directorio del Molirena.

El PRD cuenta con 714,170 inscritos, de acuerdo con cifras de la Dirección Nacional de Organización Electoral.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Meduca cierra la UPAM tras detectar información ‘falsa’ y años de incumplimientos. Leer más
  • Cuatro mísiles iraníes alcanzaron el portaaviones Abraham Lincoln, según agencia iraní. Leer más
  • Graduandos de 31 colegios realizarán caravanas por el inicio del año lectivo 2026. Leer más
  • Inicia otro juicio por presunto blanqueo en una obra de Odebrecht: el de la remodelación del Casco Antiguo. Leer más
  • Por qué el abogado del Ministerio de Seguridad pidió absolver a Juan Antonio Niño en el caso Odebrecht. Leer más
  • Aeropuertos de David y Río Hato pasarán a operación privada. Leer más
  • Una universidad operó 14 años sin acreditación antes de que el Meduca ordenara su cierre. Leer más