El diputado Crispiano Adames logró ganar la candidatura a presidente de la Asamblea Nacional en la votación que efectuó la tarde de este miércoles 16 de junio el Partido Revolucionario Democrático (PRD) en su sede de la avenida México.
El diputado Crispiano Adames tras confirmarse su postulación a la presidencia de la Asamblea Nacional por parte del PRD.#LaPrensaSecuestrada
— La Prensa Panamá (@prensacom) June 16, 2021
Video: Richard Bonillahttps://t.co/FYTL9DXLlc pic.twitter.com/9GzcyLTmWI
Adames obtuvo 24 de los 35 votos de los diputados que integran la bancada de la Asamblea Nacional, la cual reanudará sus sesiones ordinarias este 1 de julio.
Al ser consultado sobre si tiene la visa de Estados Unidos Adames indicó “aquí hubo un elemento que se llamó Pedro Miguel González que tampoco la tiene y fue presidente de la Asamblea, dos veces, en dos periodos”.
El ganador se impuso a su copartidario Ricardo Torres, quien solo obtuvo 11 votos.
También fueron electos Kayra Harding como la aspirante a la primera vicepresidencia de la Asamblea Nacional y como coordinador de la bancada Jairo Salazar y el subcoordinador es Javier Sucre.
El secretario General del PRD, Pedro Miguel González, explica el proceso que realiza hoy el partido para la elección de los candidatos de la Junta Directiva a la Asamblea Nacional.#LaPrensaSecuestrada https://t.co/rLx5Ynkbgm pic.twitter.com/ceQjh2gDqo
— La Prensa Panamá (@prensacom) June 16, 2021
En la mañana se conoció que el partido Movimiento Liberal Republicano Nacionalista informó que designó al diputado chiricano Miguel Fanovich como candidato a la segunda vicepresidencia de la Asamblea Nacional.
Más temprano el secretario general del PRD, Pedro Miguel González, reveló que los diputados Adames y Torres aspiraban a la candidatura de presidente de la Asamblea.
Mientras que la diputada Harding aspiraría a la candidatura de la primera vicepresidencia.
Adjuntos
Comunicado del Ejecutivo.pdfPor su lado, el Órgano Ejecutivo distribuyó la tarde de este miércoles un comunicado en el que aseguró que “consciente de la separación de poderes y respetuoso de las disposiciones que constitucionalmente rigen el Estado panameño no va a interceder ni asumir posición alguna sobre la decisión que tomarán los diputados de la Asamblea Nacional que deben escoger una nueva junta directiva el próximo 1 de julio de 2021”.


