Miembros del Tribunal Electoral (TE) en conjunto con estamentos de seguridad pública realizaron los últimos ajustes para el segundo debate presidencial que se llevará a cabo el próximo 13 de marzo en la provincia de Chiriquí.
Durante la reunión, en la que también participaron representantes del Cuerpo de Delegados Electorales, abordaron aspectos como el protocolo de seguridad, la inspección del sistema de los aires acondicionados y la infraestructura en general, así como las normas protocolares para la atención de los candidatos, acceso a internet, facilidades para los medios, entre otros.
Osman Valdés, director de Organización Electoral, dijo que estos elementos son fundamentales en el proceso de organización del debate presidencial.
Este segundo debate se efectuará en el Centro Deportivo La Basita, Chiriquí. Se desarrollará con el método conocido como ‘town hall’, que consiste en la participación del público e incluye temas de interés para jóvenes entre 16 y 28 años.
Está a cargo del TE junto a la Asociación Panameña de Debate y la producción de televisión será realizada por la estatal Sertv.
El primer debate presidencial está programado para el 21 de febrero de 2024 y la Universidad de Panamá será la sede, mientras que la producción televisiva estará a cargo de TVN Media.
Mientras que el tercer y último debate se realizará el 17 de abril en coordinación con la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá y será producido por Corporación Medcom.
“Cabe destacar que, de acuerdo con la normativa electoral, el Tribunal Electoral no solo regula los debates presidenciales, sino que también supervisa y promueve cada uno de ellos”, detalló la entidad.

