Presentan recursos de reconsideración contra resolución del CEN del PRD sobre reservas

Presentan recursos de reconsideración contra resolución del CEN del PRD sobre reservas
Sede del PRD.

Tres recursos de reconsideración contra la resolución del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Democrático (PRD), mediante la cual se reservó 114 espacios para posibles alianza, fueron presentados este jueves 9 de febrero.

+info

La mayor cantidad de postulaciones reservadas por el PRD está en los gobiernos locales

Lo hizo el exsecretario general del PRD, Pedro Miguel González, quien explicó que ahora la cúpula tendrá la oportunidad de reconsiderar esa decisión en un periodo de 30 días.

De mantener la resolución original, dijo González, presentará los recursos respectivos ante el pleno del Tribunal Electoral.

Según González, esta resolución “no se trata de excepciones para alianzas, sino para favorecer a miembros del CEN y dirigentes favoritos”.

Indicó que es el caso del distrito de San Miguelito, donde se reservaron los siete espacios. “Es el más grave”, denunció.

De los 114 espacios que en total reservó el colectivo, 86 son para los gobiernos locales: 22 para alcaldes y 64 para ediles.



LAS MÁS LEÍDAS

  • Hablan los vecinos de Villa Lucre: la diversión que se volvió caos. Leer más
  • Fracasa intento de castigar el enriquecimiento injustificado de particulares. Leer más
  • Tren Panamá–David busca trabajadores: así puede enviar su hoja de vida. Leer más
  • Se quedaron sin contrato y deberán pagar impuestos: Mulino sobre servicios tercerizados en Balboa y Cristóbal. Leer más
  • Alcaldía de San Miguelito citará a los responsables del evento ‘Play Ride Park’ en Villa Lucre. Leer más
  • ¿Cuándo publicará el Ifarhu los resultados del Concurso General de Becas 2026?. Leer más
  • Hay $4,000 millones en juego: el último arbitraje de GUPC contra la ACP entra en su fase final, en París. Leer más