El mandatario Laurentino Cortizo, que en los últimos meses ha tomado distancia de los eventos públicos, entre ellos los actos del 9 de enero pasado, reapareció este viernes 12 de enero en Veraguas, en su gira de trabajo número 725.
Cortizo estuvo acompañado del ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, quien ha estado en el centro de las críticas ciudadana por el estado deteriorado de algunas carreteras de la capital.
En Veraguas, el mandatario inauguró la carretera de 44.6 kilómetros que comprende Soná- San José - Calidonia - Platanares – Pixvae, en el distrito de Las Palmas, y dos puentes modulares en Calobre.

La inversión: unos $40 millones. De acuerdo a los cálculos de las autoridades, con esta nueva vía se benefician unas 40 mil personas.
En su gira, el mandatario explicó que la obra incluye la construcción de 44.6 kilómetros de vía, además de los puentes sobre el río Tríbique, las quebradas Limón, Los Indios y Rosario, el río Seco y el puente del ramal del río Pixvae.
También entregó en la provincia de Veraguas dos puentes vehiculares como parte del Programa Puentes Modulares para el Progreso. Uno de estos es el puente sobre el río Las Guías, con la inversión de $896 mil, que beneficia a los habitantes de los corregimientos de El Potrero y La Laguna, en el distrito de Calobre, detalló la Presidencia en un comunicado.

En tanto, e segundo puente inaugurado es sobre el río Portuguez, con una inversión de $746 mil y que beneficia a los pobladores de las comunidades de Las Trancas y El Espinal, entre otras.
Continuamos en el corregimiento La Laguna, Calobre, inaugurando el puente sobre el río Las Guías, el cual forma parte del proyecto 100 Puentes Modulares para el Progreso, que se desarrolla a nivel nacional. Una inversión que conecta y facilita el acceso a comunidades rurales. 🇵🇦 pic.twitter.com/9Vrf93mgPo
— Nito Cortizo (@NitoCortizo) January 12, 2024


