El presidente José Raúl Mulino se prepara para un nuevo viaje al exterior. Este miércoles 2 de julio tiene previsto volar a Argentina para participar en la LXVI Cumbre de Jefes de Estado del Mercado Común del Sur (Mercosur), según informó la Presidencia de la República en un comunicado.
Será la primera vez que Panamá participe en esta reunión como Estado asociado, destacó la Presidencia. Este bloque de países, recordó, representa la quinta economía más grande del mundo y la primera de América Latina, con más de 271 millones de habitantes y un producto interno bruto (PIB) de 4.6 billones de dólares.
“Como Estado asociado, Panamá podrá participar en los procesos económicos, comerciales y de cooperación con el Mercosur, sin adherirse al acuerdo del arancel externo común”, precisó la Presidencia.
El presidente Mulino ha subrayado que Panamá ofrece al Mercosur su plataforma logística como puerta de entrada a otros mercados, incluyendo Centroamérica y el Caribe.
El Mercosur tiene como miembros plenos a Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia. Como Estados asociados participan Panamá, Chile, Perú, Colombia, Ecuador, Guyana y Surinam.
Panamá formalizó el año pasado su ingreso oficial a este grupo.


