REDES SOCIALES

Procurador concluye investigación al jefe del Miviot: avala suspensión de dos días

Procurador concluye investigación al jefe del Miviot: avala suspensión de dos días
Rigoberto González Montenegro, procurador de la Administración. Archivo

El procurador de la Administración, Rigoberto González, concluyó las investigaciones preliminares en torno a la denuncia presentada contra José Ruiloba, jefe de Recursos Humanos del Ministerio de Vivienda, por amenazas a funcionarios.

+info

Procurador Rigoberto González recibe denuncias contra jefe del Miviot Jefe de Personal del Miviot es suspendido del cargo sin derecho a salarioAntai comienza procesos administrativos contra funcionarios en casos Dorado Lakes y Miviot

Según González, el ministro de vivienda, Rogelio Paredes, le rindió un informe sobre el proceso seguido al funcionario y determinó sancionarlo con la suspensión de labores de dos días, sin goce de sueldo.

De acuerdo al procurador, Ruiloba fue notificado formalmente de la sanción y cumplió con lo establecido.

La denuncia contra el jefe de Recursos Humanos fue presentada por el abogado y exdirector de Carrera Administrativa David Montenegro, quien pidió al procurador la destitución inmediata de Ruiloba.

Adjuntos

LEA: Nota del Procurador sobre caso del jefe del Miviot.pdf

“El procurador recibe un informe del Miviot y da concluida la investigación. Sin embargo, nosotros no compartimos la sanción ínfima y ridícula de dos días de suspensión. Lo mínimo que esperábamos era la reubicación en otra posición, porque como jefe de Recursos Humanos, amenazó, intimidó y acosó laboralmente a compañeros y subalternos, más otras faltas al Código de Ética”, dijo este martes 1 de septiembre Montenegro, a La Prensa.

Ruiloba también es investigado por la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información, por presuntamente violar el Código Ética.

El pasado viernes 14 de agosto, se filtró en las redes sociales una grabación en la que Ruiloba amenazaba a un grupo de funcionarios por no darle like a las publicaciones del ministro Paredes y del presidente Laurentino Cortizo.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Entrevista exclusiva: IATA revela cómo el aislamiento aéreo de Venezuela tendrá un fuerte impacto en la región. Leer más
  • Imputan a decana de la Unachi por presunto peculado y la separan del cargo. Leer más
  • Inicia la construcción del hospital para perros y gatos por $14.1 millones, adjudicado a la empresa que restaura la villa diplomática. Leer más
  • Aprehenden a funcionaria de la CSS que presuntamente cobraba por agendar citas en la Ciudad de la Salud. Leer más
  • Copa Airlines suspende vuelos desde y hacia Venezuela. Leer más
  • Operación Nodriza: aprehenden a padre de Dayra Caicedo, supuesto cabecilla de una red que trafica drogas. Leer más
  • Imputan cargos a exrepresentante de Chepo y ordenan aprehensión de extesorero por peculado. Leer más