English version

Bancada Panameñista

'El proyecto aprobado no llena las expectativas de la ciudadanía'

Temas:

El oficialista Partido Panameñista se retiró de las discusiones del proyecto de ley 214, que mantiene la presentación de la prueba idónea de un hecho punible como requisito obligatorio para abrir causa contra un diputado.

A través de un comunicado, el Panameñista alega falta de consenso con el resto de las fracciones parlamentarias. 

"La bancada panameñista comunica que al no llenarse las expectativas de la ciudadanía con el texto aprobado en primer debate, ha decidido no participar de la discusión de un proyecto de ley que en lugar de eliminar el blindaje procesal, lo fortalece", señala la nota.

La bancada promete mantenerse "en la lucha para derrumbar la percepción de blindaje e intentando alcanzar un consenso sobre dicho proyecto de ley".

El proyecto 214 fue presentado en enero pasado por el panameñista Adolfo Valderrama, presidente actual de la Asamblea, pero sufrió profundas modificaciones por tres diputados perredistas -Pedro Miguel González, Zulay Rodríguez y Benicio Robinson- durante su aprobación en primer debate en la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales, ayer.

El proyecto 214 está actualmente en el orden del día para su aprobación en segundo debate por parte del pleno legislativo, pero Pedro Miguel González reconoció que la propuesta quedó "rezagada", por lo que el tema no será tratado más en la actual legislatura, que termina mañana, 30 de abril.

“Nosotros agotamos todos nuestros esfuerzos a lo largo de esta sesión durante más de cuatro horas para tratar de convencer a los diputados de la bancada de Cambio Democrático principalmente, para darle el segundo debate y hacerle las modificaciones que lo hicieran viable”, indicó.

Destacó que se trató de "convencer" a los diputados de las tres bancadas, pero al final resultó más conveniente que el tema fuera discutido en la próxima legislatura, que inicia el 1 de julio.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Provincias Festival Nacional de la Pollera tiene a su nueva reina

Sofía Isabel Urrutia.
ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

GOBIERNO Credenciales avala nombramientos de directores de cinco instituciones

Comisión de Credenciales. Comisión de Credenciales.
Comisión de Credenciales. Agustín Herrera

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional avaló este martes 23 de julio la designación de cinco directores de ...

Videos Instalan comisión para eliminar la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos

Instalan comisión para eliminar la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos Instalan comisión para eliminar la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos Vídeo
Instalan comisión para eliminar la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos Elysée Fernández

CRISIS Emiten orden de registro al gobernador de Puerto Rico por 'chatgate'

El lunes, cientos de miles de personas se manifestaron en San Juan pidiendo la renuncia de Rosselló. El lunes, cientos de miles de personas se manifestaron en San Juan pidiendo la renuncia de Rosselló.
El lunes, cientos de miles de personas se manifestaron en San Juan pidiendo la renuncia de Rosselló. AFP

La justicia de Puerto Rico emitió una orden de allanamiento contra el gobernador Ricardo Rosselló y otros 11 hombres que ...