QUERELLA.

Se quejan de Elektra por un transformador

Una queja contra la empresa Elektra Noreste interpuso ante la Defensoría del Pueblo la ciudadana T. Sánchez P., del sector de Espinar, provincia de Colón, al considerar que la distribuidora incurre en un abuso en contra de su seguridad.

Sánchez relató que la coordinadora administrativa de Elektra Noreste, Mélida Ramos, le indicó que si ella desea que se reubique un banco de transformadores eléctricos cercano a su vivienda, que pone en peligro la vida de su familia, debe pagar 24 mil 351 dólares con 73 centavos por la mudanza.

La petición de la quejosa tiene su precedente en el accidente que sufrió la joven kuna Nitalia Martínez, en septiembre de 2002, cuando un transformador explotó a la altura de su apartamento dejándole extensas quemaduras en su cuerpo.

A la sugerencia de la empresa, se le agregó que deberá contratar una empresa idónea para la reubicación del banco de transformadores bajo las recomendaciones de Elektra.

Al respecto, el defensor del Pueblo, Juan Antonio Tejada Espino, afirmó que a los usuarios del servicio eléctrico se les debe garantizar el acceso y su derecho a la vida e integridad a través de la adecuada idoneidad técnica y seguridad de las instalaciones existentes, y con la prestación de un servicio eléctrico de calidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa