LA CERCA FUE CORTADA CON ALICATES.

Siete reclusos se evaden de la cárcel La Joyita

La DIIP investiga a un sargento y a un agente de la Policía por presunta vinculación con la fuga.

Siete reclusos del pabellón tres del Centro Penitenciario La Joyita, entre los que figuran tres sindicados por casos de homicidios, se fugaron la noche de este viernes, 29 de julio, tras cortar parte de la cerca perimétrica que bordea el penal.

Heraldo Forchinei Álvarez, Samuel Alexis Allen Moreno y Carlos Taylor Rojas son los evadidos vinculados al delito de homicidio.

Eduardo Toribio Oberto y Ricardo Méndez Lara, a quienes se les imputa el delito de robo, también escaparon.

Además, Jonathan Hernández Moreno y Manuel Espinosa Lewis, ambos vinculados con casos de robo, también huyeron de La Joyita, ubicada en el distrito de Chepo, al este de la capital.

La Policía Nacional (PN) es la encargada de la seguridad perimetral de los centros penitenciarios del país. En tanto, la entidad es cuestionada por las fallas en la seguridad y las fugas de reos ocurridas en los últimos meses.

La Dirección de Información e Investigación Policial (DIIP) de la PN investiga a un sargento segundo y a un agente por su presunta vinculación con este hecho, ocurrido entre las 8:30 p.m. y 9:00 p.m. del viernes, pues, al parecer, los reos no cortaron los barrotes de las celdas y tuvieron oportunidad de salir por las puertas sin forzarlas.

Una fuente de la Dirección General del Sistema Penitenciario señaló que "todo indica que a los evadidos les abrieron las puertas, porque no hay barrotes cortados; esto es algo que está bajo investigación de la DIIP".

Solo una sección de la cerca de alambre de ciclón, alrededor del reclusorio, aparece cortada, aparentemente, con un alicate, agregó la fuente que pidió reserva de su nombre.

Joao Garcés Bowell, alias Joaíto, sindicado por varios casos de homicidio, continúa prófugo de las autoridades, desde el 23 de noviembre de 2004, cuando se evadió de La Joya junto a otros cinco reos ya recapturados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...