Precandidato por la libre postulación

'Yo no estoy en un mall refrigerado buscando firmas': Dimitri Flores

El precandidato presidencial por la libre postulación Dimitri Flores acudió al Tribunal Electoral ha reclamar el reconocimiento de varias firmas de apoyo y envió un mensaje al abogado Miguel Antonio Bernal.

Temas:

“Si yo fuese protegido, no me hubiesen rechazado tantas firmas”. La frase es de Dimitri Flores, precandidato presidencial por la libre postulación, quien en la mañana de este miércoles 10 de octubre visitó las oficinas del Tribunal Electoral (TE) para abogar por la legitimación de unas 40 mil firmas de apoyo que la autoridad electoral le ha rechazado.

Flores, quien lidera la lista de los aspirantes presidenciales con más firmas (63 mil 662  firmas aceptadas), se quejó de lo que considera un trato injusto por parte del TE. Citó las primarias presidenciales del partido Alianza que se desarrollaron el pasado domingo 7 de octubre y argumentó que “ni siquiera tienen las firmas que me rechazaron a mi”, sumándose así a las quejas de otros precandidatos sobre el desbalance en requisitos electorales exigidos a los aspirantes por la libre postulación y por los partidos políticos. 

También salió al frente de supuestas acusaciones del abogado Miguel Antonio Bernal, otro precandidato presidencial por  la libre postulación, quien cuestionó la legitimidad de las 104 mil que Flores, un “eminente desconocido”, entregó al TE. “[Se lo dije al] señor Bernal: busque otro. Dimitri trabaja”.

“Yo no estoy en un mall refrigerado, buscando firmas entre los que pasen por ahí. Yo voy a las casas de este país", argumentó. 

Cabe destacar que en el pasado, Flores ha dicho ser amigo y colaborador de miembros de todos los partidos, pero esta vez aseguró que ha rechazado sus ofertas para ayudar en su campaña. “Somos amigos de todos los partidos”, dijo, “pero no usamos la plataforma de ellos para la recolección de firmas”, añadió. 

Según dijo el precandidato a este medio, a la fecha ha podido recuperar y hacer que se le validen unas dos mil firmas que inicialmente habían sido rechazadas. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

méxico Migrantes prometen reagrupar caravana y seguir hacia EU

Cientos de migrantes en la fronteriza Ciudad Hidalgo, México. Cientos de migrantes en la fronteriza Ciudad Hidalgo, México.
Cientos de migrantes en la fronteriza Ciudad Hidalgo, México. AFP/Pedro Pardo

Alrededor de 2 mil migrantes centroamericanos que eludieron a la policía mexicana en un puente fronterizo y cruzaron un río ...

asamblea plenaria Llamados por las mujeres y los gais, en grupos de trabajo del sínodo del Vaticano

Un grupo anglófono dijo que la Iglesia extiende su amor a absolutamente todo el mundo y que ‘nadie debe sentir una falta de amor o de atención por su género, su estilo o su orientación sexual'. Un grupo anglófono dijo que la Iglesia extiende su amor a absolutamente todo el mundo y que ‘nadie debe sentir una falta de amor o de atención por su género, su estilo o su orientación sexual'.
Un grupo anglófono dijo que la Iglesia extiende su amor a absolutamente todo el mundo y que ‘nadie debe sentir una falta de amor o de atención por su género, su estilo o su orientación sexual'. AFP/Tiziana Fabi

Grupos de trabajos del sínodo de obispos sobre los jóvenes, hicieron llamados a favor de las mujeres, los homosexuales o las ...

organizada por Sotheby's Las joyas de María Antonieta, expuestas en Londres antes de una subasta

Entre las piezas subastadas se encuentra un colgante de diamantes con una perla natural y un par de pendientes. Entre las piezas subastadas se encuentra un colgante de diamantes con una perla natural y un par de pendientes.
Entre las piezas subastadas se encuentra un colgante de diamantes con una perla natural y un par de pendientes. AFP/Daniel Leal-Olivas

Las joyas de la reina María Antonieta, que durante dos siglos se mantuvieron fuera del alcance del público, fueron expuestas ...