RUTA 2019

TE reitera que está vigente la prohibición de publicidad estatal

Temas:

Un total de 2 millones 757 mil 823 panameños están habilitados para votar en las elecciones del próximo 5 de mayo. Un total de 2 millones 757 mil 823 panameños están habilitados para votar en las elecciones del próximo 5 de mayo.
Un total de 2 millones 757 mil 823 panameños están habilitados para votar en las elecciones del próximo 5 de mayo. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Electoral (TE) recordó a las entidades estatales –sean del gobierno central o local– así como a las autónomas, semiautónomas y mixtas, y a los contratistas del Estado, de la prohibición de divulgación de publicidad estatal.  

Esto, en virtud de lo estipulado en el artículo 236 del Código Electoral, que dispone la prohibición de divulgación de publicidad estatal desde los tres meses antes de las elecciones generales del próximo 5 de mayo.

La prohibición se hace extensiva a redes sociales, páginas de internet, papelería, logos y cualquier medio que permita la exaltación de logros, compromisos y obras, indicó el TE.

Por ello, se exhortó a las distintas entidades que procedan a realizar los cambios necesarios a fin de evitar incurrir en las sanciones dispuestas en la ley electoral, que oscilan en multas de entre 2 mil y 10 mil dólares para el respectivo representante legal.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Economía De botella de plástico a carretera, una iniciativa que espera ser aprobada

Las botellas de plástico son el principal contaminante de los ríos y mares de Panamá. Las botellas de plástico son el principal contaminante de los ríos y mares de Panamá.
Las botellas de plástico son el principal contaminante de los ríos y mares de Panamá. Paola Ying

La  falta de aprobación del proyecto de ley 687, que establece el uso de materiales reciclados en construcción, rehabilitación ...

Clásico Nacional del fútbol panameño Tauro-Plaza, la revancha en el Rommel Fernández

Los Toros derrotaron a los Leones por 1-0 en el pasado clásico en el Maracaná. Los Toros derrotaron a los Leones por 1-0 en el pasado clásico en el Maracaná.
Los Toros derrotaron a los Leones por 1-0 en el pasado clásico en el Maracaná. LA PRENSA/Archivo

El Tauro FC buscará extender su racha victoriosa sobre su máximo rival, Plaza Amador cuando ambos equipos se enfrenten este ...

Panameño en el extranjero Román Torres se prepara para los 'playoffs' de la MLS

Román Torres viene de marcar su primer gol de su carrera en la MLS. Román Torres viene de marcar su primer gol de su carrera en la MLS.
Román Torres viene de marcar su primer gol de su carrera en la MLS. CORTESÍA/Seattle Sounders

El futbolista panameño Román Torres está listo para decir presente en otra fase de playoffs con los Seattle Sounders.Campeón ...