Renuncia el subcontralor general Eli Felipe Cabezas; nota llega a la Asamblea

Renuncia el subcontralor general Eli Felipe Cabezas; nota llega a la Asamblea
Eli Felipe Cabezas, subcontralor de la República.

La Contraloría General de la República informó este miércoles 17 de septiembre de 2025 que Eli Felipe Cabezas presentó su renuncia al cargo de subcontralor general, la cual fue aceptada por la institución.

Mediante un comunicado, la entidad reconoció la importancia de este cargo dentro de la estructura administrativa y aseguró que las funciones propias de la Subcontraloría continuarán desarrollándose con normalidad, en estricto apego a la ley y en cumplimiento de los objetivos de transparencia y eficiencia en la gestión pública.

La Contraloría −dirigida por Anel Flores− reiteró que el trabajo de fiscalización, control y acompañamiento a las entidades estatales se mantiene con absoluta normalidad, garantizando la continuidad de los procesos en curso y la estabilidad en el ejercicio de las funciones constitucionales.

Adjuntos

Renuncia del subcontralor.pdf

La salida del subcontralor estaría vinculada a posibles diferencias con el Contralor en las auditorías que se realizan a las representantes de las juntas comunales.

Según el artículo 161, numeral 5 de la Constitución, le corresponde a la Asamblea Nacional admitir o rechazar renuncias y en este caso en particular le correspondera al organo legislativo llenar la vacante.

Ante la renuncia del subcontralor varias reacciones han surgido.

En horas de la tarde, la Secretaría General de la Asamblea anunció que la Contraloría remitió la carta de renuncia del subcontralor, con fecha del 16 de septiembre.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Estudio muestra que los lagos de la Antártida están conectados con el océano bajo tierra. Leer más
  • Portaaviones USS Nimitz y destructor USS Gridley llegarán a Panamá el 29 de marzo. Leer más
  • Jubilados y pensionados recibirán bono de $50 en abril: lo que informó la CSS. Leer más
  • China intensifica controles a buques panameños tras fallo sobre puertos del Canal. Leer más
  • Entre porquerizas y desechos: el recorrido que expone la crisis en la cuenca del río Pacora. Leer más
  • Semana Santa: anuncian cierre de oficinas públicas. Leer más
  • Canal de Panamá abrirá 3,000 empleos; el paso a paso para aplicar. Leer más