Uno de los candidatos a la presidencia del Partido Popular (PP) se retiró de la contienda interna prevista para el 13 de diciembre de 2025.
Se trata de Ricaurte Grajales Pezet, quien oficializó su renuncia a la candidatura presidencial el pasado 15 de octubre ante el Tribunal Nacional Ético Electoral del partido.
Grajales Pezet explicó a La Prensa que para estas elecciones internas se había postulado a dos cargos: presidente y vicepresidente.
“Me voy a enfocar únicamente en buscar los votos para la posición de vicepresidente”, afirmó.
Agregó que, tras conversar con varios delegados y copartidarios, decidió concentrar sus recursos en la candidatura a la vicepresidencia.
“Por transparencia y para evitar malentendidos, renuncié al cargo al que ya no estaré aspirando”, sostuvo.
La semana pasada se postularon en total seis candidatos, incluyendo a Grajales Pezet.
Entre los otros aspirantes destaca Daniel Brea, actual presidente del PP, quien busca mantenerse al frente del partido y lograr la reelección.
También figuran Zulphy Santamaría, exministra de Trabajo; Cirilo Salas Lemos, diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen) y actual secretario general del partido; además de Ismael Lezcano y Richard Thomas Kilborn, quienes intentarán abrirse paso en una estructura que busca renovarse.
Consultado sobre si apoyará a algún candidato a la presidencia del PP, Grajalez Pezet dijo que “estamos evaluando junto con mi equipo un consenso”.
“La meta es fortalecer la imagen del partido con un presidente que represente a las bases y logre la unidad, pasadas nuestras las elecciones. Todavía estamos escuchando planes”, agregó.


