‘Respetamos la soberanía de los panameños y del Canal de Panamá’ dice Pete Hegseth, secretario de defensa de Estados Unidos

‘Respetamos la soberanía de los panameños y del Canal de Panamá’ dice Pete Hegseth, secretario de defensa de Estados Unidos
Pete Hegseth. EFE

La Embajada de Estados Unidos en Panamá divulgó este lunes, 14 de abril, un video en el que el secretario de Defensa, Pete Hegseth, hace referencia a su viaje oficial al país y al encuentro con las autoridades panameñas.

+info

¿Qué hay detrás del acuerdo de seguridad entre Panamá y Estados Unidos?Estos son los puntos destacados del Memorando de entendimiento entre Panamá y Estados Unidos A Panamá ‘no le conviene la imagen de un país en controversia con los Estados Unidos’, Mulino

En el video, Hegseth reconoció que el presidente José Raúl Mulino es un “firme defensor de su país” y que es un aliado y amigo de Estados Unidos.

Añadió, además, que así como el expresidente estadounidense Donald Trump “pone primero al país y lucha por los intereses estadounidenses, el presidente Mulino pone a Panamá primero y defiende los intereses panameños, protege su soberanía”.

“Ciertamente respetamos la soberanía de los panameños y del Canal de Panamá”, dijo en la entrevista con fecha del pasado 9 de abril.

Pete Hegseth llegó la noche del pasado 7 de abril a Panamá para participar en la Conferencia de Seguridad Centroamericana 2025 (CENTSEC), un evento coorganizado por los gobiernos de Panamá y Estados Unidos.

También participó en la firma de un memorando de entendimiento con el Ministerio de Seguridad Pública, con el cual se permiten “actividades cooperativas”, el mismo numeral enmarca la permisividad de que personal de EUA utilice instalaciones y áreas designadas por Panamá para llevar a cabo ejercicios, entrenamientos o instalar propiedad de Estados Unidos.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Alcaldía de San Miguelito desiste de prórroga y mantiene la licitación de basura para el 19 de diciembre. Leer más