propaganda

Tribunal Electoral ha retirado 711 vallas por violación a la veda y por colocarlas en lugares prohibidos

Temas:

Entre las vallas removidas por el TE están las de la campaña #PelaElOjoPanama de Movin. Entre las vallas removidas por el TE están las de la campaña #PelaElOjoPanama de Movin.
Entre las vallas removidas por el TE están las de la campaña #PelaElOjoPanama de Movin. Tomada de Twitter

Al menos 711 vallas han sido retiradas en todo el país por el Tribunal Electoral (TE), desde septiembre de 2018 hasta lo que va de este año. 

Así lo confirmó el magistrado Alfredo Juncá, quien explicó que el retiro de estas vallas se dio porque violan la veda electoral.  

Citó como ejemplos: propaganda pagada por terceros y casos de vallas colocadas en lugares prohibidos. 

Juncá explicó que el TE empezó a desmontar propaganda fija después de las primarias de los partidos políticos y que del total de las vallas retiradas 65 fueron quitadas este año. 

En ese sentido, manifestó que en su mayoría se trataban de vallas con propagandas de "representantes de corregimientos, alcaldes y diputados. " Y, en un lejano 6%, había de candidatos presidenciales". 

Dentro de estas vallas también entran las de la campaña #PelaElOjoPanama fijadas por el Movimiento Independiente (Movin). 

El funcionario recordó que quienes violen la veda electoral pueden ser sancionados con multas que van desde $50 hasta $1,000 si se trata del autor de la publicación. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Municipio chitreano habilita los sábados para cobrar impuestos y salir de la crisis económica

Quintero dijo que tienen deudas que pagarle a los provedores. Quintero dijo que tienen deudas que pagarle a los provedores.
Quintero dijo que tienen deudas que pagarle a los provedores. Vielka Corro Ríos

El Municipio de Chitré habilitó los días sábados 20 y 27 de julio para facilitar a los contribuyentes el pago de sus tributos ...

parque nacional de Kaziranga Animales salvajes tratan de ponerse a salvo de las lluvias monzónicas en India

Insólita huida de manadas salvajes por inundaciones en India Insólita huida de manadas salvajes por inundaciones en India Vídeo
Insólita huida de manadas salvajes por inundaciones en India AFP

Un tigre fugado de un parque natural a causa de las inundaciones en el estado de Asam, India, apareció este jueves tendido en ...

Videos Insólita huida de manadas salvajes por inundaciones en India

Insólita huida de manadas salvajes por inundaciones en India Insólita huida de manadas salvajes por inundaciones en India Vídeo
Insólita huida de manadas salvajes por inundaciones en India AFP

Manadas enteras buscan ponerse a salvo de las lluvias monzónicas al sur de Asia. Su hogar, el parque nacional de Kaziranga, en ...