Un grupo de militantes del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), que se opone a línea de la dirigencia de este colectivo, anunció su respaldo a la nómina presidencial que integran Rómulo Roux y José Isabel Blandón, de la alianza entre Cambio Democrático y el Partido Panameñista.
En la lista de la facción denominada Movimiento Rescate Unidos por Panamá, que impulsa a Roux y Blandón, están Santana Hernández, Guillermo Ríos, Alberto Arjona, Walker Flores y Moisés Martínez. Todos ellos han desafiado la línea del presidente del Molirena, Francisco Pancho Alemán, que apoya al candidato presidencial del gobernante Partido Revolucionario Democrático (PRD) José Gabriel Gaby Carrizo.
El anuncio se dio en Santiago, provincia de Veraguas.

“Yo reconozco en cada uno de ustedes esa ayuda a cambiar el rumbo del país, que reconocen hoy la fortaleza del único candidato con la capacidad para devolverle al país la decencia, la confianza, rescatar la economía y darles dignidad a nuestros ciudadanos”, dijo Roux en un acto político en el hotel Mykonos.
Por su parte, Blandón manifestó lo siguiente: “Hoy estamos aquí para reafirmar que esta no es una alianza solo entre dos partidos, no es solo CD y el Panameñismo, es un movimiento que une a cientos de miles de panameños de todo el país, que consolida la unidad de todos aquellos que queremos que esto cambie, un Panamá mejor, un Panamá decente, más empleo, mejor educación, salud, apoyo al sector agropecuario y más beneficio para el consumidor que tiene el bolsillo muy golpeado”.


