Rubén De León presentó este martes 11 de marzo su renuncia al cargo de secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Democrático (PRD), la cual se hará efectiva a partir del 30 de agosto de 2025.
De León, quien fue diputado nacional y diputado del Parlamento Centroamericano, expresó en su carta que su renuncia se da en atención al compromiso adquirido el 24 de septiembre de 2024 en el Consejo Directivo Nacional (CDN) y que la decisión obedece a la necesidad de garantizar el tiempo suficiente para que todos los interesados en aspirar al cargo puedan hacerlo.
“Invito a mis compañeros a cumplir con el mandato del CDN y presentar sus respectivas renuncias, con el propósito de abrir camino a nuevas ideas y liderazgos que fortalezcan nuestro partido”, plasmó De León en su carta de renuncia.
Además, plantea que es el momento de dar espacio y oportunidades a nuevos dirigentes que contribuyan al crecimiento y consolidación del colectivo político.
“La renovación no solo es una necesidad, sino una oportunidad para refrescar nuestras estrategias y enfoques, garantizando así un futuro sólido y prometedor para el partido y sus ideales”.


