SESIÓN VIRTUAL

Se inicia en comité del Senado proceso para aprobar nominado por Trump como embajador en Panamá

Bethel habló sobre las relaciones de China y Panamá, Dijo que mientras se respeten las reglas y sea justa no tenía inconvenientes.

Se inicia en comité del Senado proceso para aprobar nominado por Trump como embajador en Panamá
Erick Paul Bethel.

En el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos comenzó la mañana de este miércoles 5 de agosto el proceso para considerar al nominado del presidente Donald Trump como su embajador estadounidense en Panamá.

La nominación de Eric Paul Bethel fue considerada junto con otras cuatro entre los senadores que integran este comité.

Este proceso está comenzando y básicamente está dividido en cuatro pasos, los cuales deben cumplirse antes de aceptar o negar la nominación de Trump.

Bethel, quien dijo durante su intervención que habla español debido a que es hijo de una cubana, fue nominado para este cargo a finales del mes de abril.

De aceptarse su nominación Bethel llenaría una puesto que lleva más de dos años vacante y comenzaría su labor a finales de este año.

En esta oportunidad la sesión del comité fue virtual debido a la pandemia que afecta al mundo. Además los senadores tienen todo el día de hoy para enviarle otras preguntas al nominado.

Uno de los temas que se trató en el comité fue la relación diplomática y comercial de Panamá con China, la cual comenzó oficialmente en 2017.

Bethel respondió que mientras se sigan las reglas establecidas y de manera justa no veía ningún inconveniente a esa relación.

Tras está sesión el comité debe votar y luego enviar su decisión al Senado estadounidense. De aceptarse la nominación de Bethel vendría otro proceso el cual incluye que el viaje a Panamá.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Aumentan los precios de la gasolina a partir de este viernes 20 de febrero. Leer más
  • MEF aclara pago sobre el Cepadem y la fase en que se encuentra el Cepanim. Leer más
  • Aprehenden a dos exfiscalizadores de la Contraloría y un funcionario del ISA por presunto peculado en proyecto de cacao. Leer más
  • Muere Willie Colón, emblemático músico e intérprete de íconos de la salsa como ‘Idilio’. Leer más
  • IMA reanudará atención en ferias y tiendas a nivel nacional desde el 24 de febrero. Leer más
  • PASE-U: estos son los sitios y centros de pago habilitados para este lunes 23 de febrero por el Ifarhu. Leer más
  • De la Nueva Joya a Boquete: las dos audiencias que marcaron el giro en el caso del dirigente del Suntracs Jaime Caballero. Leer más