La subcomisión legislativa encargada de darle seguimiento a las denuncias de irregularidades en diferentes albergues de menores trazó una hoja de ruta para continuar recopilando información sobre estos casos.
“Hoy hemos definido una ruta de trabajo. Una serie de visitas que haremos a algunos de estos centros, de entrevistas que tendremos con funcionarios que tienen que ver con instituciones de protección a la niñez”, informó la diputada Ana Giselle Rosas, quien forma parte de la subcomisión.
El pasado 24 de agosto se presentó un informe con tres nuevas denuncias anónimas sobre abusos a menores de edad en albergues en la Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia de la Asamblea Nacional.
Ante esta situación dicha comisión de la Asamblea aprobó la creación de una subcomisión, que además de Rosas integran Emilie García Miró y Kayra Harding.
Rosas explicó que seguirán rindiendo informes y presentando consideraciones de las situaciones que tienen que ser atendidas.
“Lamentablemente vemos que en materia de investigaciones no hemos sentido que se le haya dado la atención que corresponde y es por eso que desde la Comisión de la Mujer seguimos insistiendo y atendiendo las denuncias que nos siguen llegando”, agregó Rosas.
“No hemos sentido que se le haya dado la atención que le corresponde”. La diputada Ana Giselle Rosas sostiene que la Comisión de la Mujer sigue recibiendo denuncias sobre casos de abusos en albergues. Video Pastor Morales #LaPrensaSecuestrada https://t.co/wRUx59FNwP pic.twitter.com/N06eDKLE7Z
— La Prensa Panamá (@prensacom) September 16, 2021
Este jueves, los integrantes de la subcomisión firmaron la hoja de ruta y de paso el compromiso de confidencialidad con respecto a la información que se obtenga de estas acciones.
“Responsablemente está subcomisión ha estado trabajando una hoja de ruta, que nos permite definir entrevistas, objetivos claros para desarrollar una investigación seria y responsable, que nos lleve al objetivo final que es lograr recabar información de la situación denunciada”, comentó por su lado la diputada García Miró.
Recordó que esta subcomisión recabará la información y se le dará el curso respectivo a las autoridades correspondientes.


