Asamblea Nacional

Suplente del diputado Arquesio Arias acusa a cúpula del PRD de impedirle ocupar la curul

Suplente del diputado Arquesio Arias acusa a cúpula del PRD de impedirle ocupar la curul
El diputado suplente, Renilio Martelo Robinson, reclama su espacio en la Asamblea Gabriel Rodríguez

Renilio Martelo Robinson, suplente del diputado Arquesio Arias, acusó a la cúpula del Partido Revolucionario Democrático (PRD) de evitar que él no pueda ejercer su trabajo [de suplente] en la Asamblea Nacional, luego de que la Corte Suprema de Justicia decretara arresto domiciliario a Arias, en medio de una investigación por la supuesta comisión de delitos sexuales.

“Responsabilizo a mi principal [Arquesio Arias], Pedro Miguel [González, secretario general del PRD], y a Marcos Castillero, [presidente de la Asamblea] porque todos somos del mismo partido, la misma línea, pero nunca solucionan”, afirmó Martelo Robinson este lunes en conferencia de prensa.

Martelo Robinson afirmó que su circuito 10-2 -comarcas de Guna Yala y Wargandí- se está viendo afectado porque todos los proyectos están paralizados.

Agregó que seguirán con la lucha porque la curul es de la comunidad y que está molesto por esta situación.

El diputado Arquesio Arias se encuentra en arresto domiciliario desde el 18 de octubre de 2019, tras ser imputado por la presunta comisión de violación carnal y actos libidinosos.

En días pasados, el secretario de la Asamblea Quibián Panay, afirmó que el único que puede habilitar a su suplente es el propio Arquesio Arias.



Última Hora

  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Meduca suspende jornada vespertina y nocturna por partido de la selección  Leer más
  • 05:01 Minsa advierte sanciones y destitución por salir antes de finalizar la jornada laboral Leer más