auditorías en el fis.

‘No tengo temor alguno", asegura Arnulfo Escalona

El ex director de la entidad dice que la dirigió con transparencia y que está dispuesto a probarlo.

Arnulfo Escalona Arnulfo Escalona
Arnulfo Escalona

El ex director del Fondo de Inversión Social (FIS), Arnulfo Escalona, también reaccionó ante el anuncio de las auditorías que se realizarán en la institución adscrita a la Presidencia de la República.

"Manejé la entidad con transparencia y si las auditorías revelan anomalías, que se presenten las denuncias ante los tribunales correspondientes... no tengo ningún temor", afirmó Escalona.

El ex director del FIS durante la administración de la ex presidenta Mireya Moscoso, agregó que, "hasta el año 2001, fecha en que salí del FIS, todos los organismos, fuentes de financiamiento y la Contraloría, realizaron las debidas auditorías".

Escalona también rechazó las declaraciones del nuevo director de la institución, Adonai Ríos, en relación a la ausencia de efectivo en las cuentas bancarias de algunos proyectos. "El FIS no maneja cuentas bancarias ni plazos fijos y los pagos deben pasar por los filtros del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y por el refrendo de la Contraloría", agregó el ex funcionario.

Sobre el gasto realizado por el FIS en materia de alquiler de vehículos –tres millones de dólares–, Escalona comentó que "si se gastaron tres millones, un millón o 100 dólares, todos esos gastos están auditados y no hay un solo contrato en el FIS que no esté refrendado por la Contraloría".

Quien llegara a ocupar el cargo de ministro de Gobierno y Justicia durante la pasada administración rechazó las acusaciones del nuevo director del FIS. "No se trata de denunciar por denunciar, porque se denigra a personas inocentes que no han cometido actos de corrupción... si hay algo que aclarar, gustoso lo voy a hacer en los tribunales. No nos vamos a esconder... yo estoy aquí en Panamá", concluyó Escalona.

Según el nuevo director del FIS, el resultado de las auditorías se conocerá, a más tardar, en unos 15 días.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONFLICTO Israel cierra paso de mercancías a Gaza como castigo a Hamas

Un oficial de seguridad palestino leal a la Autoridad Palestina en una motocicleta habla con un conductor en la entrada del cruce Kerem Shalom, el principal punto de paso para los bienes que ingresan a Gaza. Un oficial de seguridad palestino leal a la Autoridad Palestina en una motocicleta habla con un conductor en la entrada del cruce Kerem Shalom, el principal punto de paso para los bienes que ingresan a Gaza.
Un oficial de seguridad palestino leal a la Autoridad Palestina en una motocicleta habla con un conductor en la entrada del cruce Kerem Shalom, el principal punto de paso para los bienes que ingresan a Gaza. AFP

Israel cerró el martes su único paso de mercancías a la Franja de Gaza en respuesta a las continuas hostilidades de Hamas, ...

POLÉMICA Diputado francés denunciará a Maduro por sus declaraciones al equipo de fútbol

Nicolás Maduro. Nicolás Maduro.
Nicolás Maduro. AFP

Un diputado francés, Jean-Christophe Lagarde, anunció este martes que presentará una denuncia por incitación al odio racial ...

París Campeonato en el Mundial le da a Francia nuevos héroes

En el palacio presidencial y en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales. En el palacio presidencial y  en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales.
En el palacio presidencial y en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales. AFP

La recepción fue magna y las emociones se podían palpar al ver al equipo de Francia que se coronó en el Mundial de Rusia ...