Alonso Blackwood, reguesero mejor conocido como Danger Man, fue asesinado a tiros la noche de este jueves en Don Bosco, sorprendido por un sicario cuando salía de la residencia de su primo.
Según la Policía Nacional, el hecho ocurrió a las 11:40 p.m., aunque vecinos de la calle donde sucedió el crimen, la 7-C de La Riviera, dijeron haber oído los tiros a las 11:00 p.m.
"Acababa de terminar la entrega de los premios Lo Nuestro y se escucharon cinco disparos", dijo uno de los vecinos, mientras que otro afirmó que fueron cuatro los tiros y que luego se oyó arrancar un carro.
De cualquier forma, el cuerpo de Blackwood quedó tendido en el pavimento, con impactos en la cabeza, abdomen y cuello. El Toyota Camry en el que andaba quedó encendido.
Versiones no oficiales dicen que Danger Man estaba en su casa de San Antonio, cuando su primo Victoriano Jiménez lo llamó. Se suponía que después debía ir a terminar de grabar una canción con DJ Said, pero al salir le dispararon.
Su mánager Manuel Caballero llegó minutos después y, supuestamente, intentó quedarse con el celular de Blackwood, pero se lo impidieron.
Jiménez y Caballero, este último que tiene un caso pendiente en el Juzgado Décimo Penal, fueron retenidos para averiguaciones, pero ya se les liberó.
El fiscal cuarto Superior, Ramsés Barrera, informó que hasta ahora solo ha tomado declaración a parientes de la víctima y aún no tiene indicio del móvil del crimen.
Antecedentes
Como si supiera que algo malo le iba a pasar, Blackwood se despidió en su último tema, Para mis soldados, que suena en la radio desde hace días.
Danger Man se peleó en 2006 con Mr Fox, pero hay quienes dicen que esa disputa, que le costó 200 puntos de sutura, ya había sido saldada.
Su muerte parece ser el epílogo de una serie de sucesos que involucra a cantantes de regué nacional.
Reportes de prensa dan cuenta de varios artistas involucrados en hechos irregulares, como Jam, del dueto Jam and Suppose, condenado a 70 meses de cárcel; o Calito Soul, detenido en 1999 por consumo de drogas; e incluso René el Renegado, apresado ese mismo año tras matar a un hombre. Cheka fue arrestado por violencia doméstica; Japanesse fue detenido y luego liberado por estupro; mientras que a Jimmy Bad Boy y a Principal también se les vinculó con delitos sexuales.

