Tocumen justifica el pago de dietas a su junta directiva

Los directivos se reúne al menos dos veces por mes y está compuesta por 10 miembros.

Tocumen justifica el pago de dietas a su junta directiva
Raffoul Arab, gerente de Tocumen, durante la sustentación del presupuesto previsto para 2024. Cortesía.

La administración del Aeropuerto Internacional de Tocumen emitió un comunicado la tarde de este jueves para explicar el fundamento legal que respalda el pago de dietas a los miembros de la junta directiva de la entidad.

Las dietas que reciben los directores de la entidad están reguladas en el artículo 23 del reglamento de la junta directiva, que data del año 2007 y se modificó en el año 2012.

Tocumen indicó que la actual junta directiva no ha modificado ni aumentado el monto de las dietas a sus miembros, ni la frecuencia de las sesiones ordinarias y extraordinarias desde las últimas reformas hace 12 años.

La reacción aclaratoria de Tocumen surge luego de que la administración del aeropuerto se convirtiera en el centro de un debate en la Asamblea Nacional, cuando el gerente de la empresa estatal, Raffoul Arab, solicitó a la Comisión de Presupuesto dos traslados de partida que en su conjunto suman $17.1 millones.

Entre la justificación de los gastos que debe afrontar Tocumen S.A. se encuentran el pago de consultorías, servicios legales y dietas a los directivos, entre otros.

La junta directiva se reúne al menos dos veces por mes y está compuesta por 10 miembros. Por cada reunión, cada uno de los integrantes recibe $850 si es funcionario, o $1,000 en caso de que no pertenezca a la planilla estatal.

Tocumen justifica el pago de dietas a su junta directiva

Última Hora

  • 14:26 La espectacular imagen captada por un telescopio que muestra 60 millones de estrellas a la vez en la Vía Láctea Leer más
  • 14:15 Panamá y la migración de tránsito: entre política, geografía y cambio regional Leer más
  • 14:00 Coach en IA alerta sobre estafas con voces clonadas y videos falsos Leer más
  • 13:52 El Departamento del Tesoro de Estados Unidos levanta algunas de las sanciones a Venezuela para que enfrente la tragedia Leer más
  • 12:48 Canal de Panamá: El día que arrancó la era neopanamax Leer más
  • 12:19 Tuneladora Panamá está a solo 500 metros de completar la excavación del túnel de la Línea 3 Leer más
  • 11:57 Temperaturas sofocantes en el interior del país, fuerte oleaje en el Caribe y lluvias, se esperan este fin de semana Leer más
  • 10:45 Una docena de empresas muestra interés en nueva cárcel en Las Garzas  Leer más
  • 05:34 ‘Mi corazón me dice que está vivo’: la esperanza de una joven que aguarda el rescate de su hermano bajo los escombros de un edificio en Caracas Leer más
  • 05:05 Conflicto en Divisa: cárcel de $177 millones incomoda a estudiantes, productores y a la comunidad  Leer más