Tribunal Electoral ante el fallo de la CSJ: continúa el plan de elecciones

Luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia, el Tribunal Electoral informó que sigue el plan de elecciones y se instalarán 7,574 mesas de votación el próximo domingo 5 de mayo.

Tribunal Electoral ante el fallo de la CSJ: continúa el plan de elecciones
Sede del Tribunal Electoral. LP/Iaac Ortega

El Tribunal Electoral informó que luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia que declaró que es constitucional el Acuerdo 11-1 del 4 de marzo de 2024 del TE que designó como candidato presidencial, en reemplazo de Ricardo Martinelli, condenado por blanqueo de capitales en el caso New Business, a José Raúl Mulino, continúa el Plan General de Elecciones.

+info

Mulino podrá participar en la elección: la Corte Suprema de Justicia avala su candidatura

El TE indica que se instalarán en total 7,574 mesas de votación para el proceso electoral del próximo domingo 5 de mayo.

“Este tribunal comunica a la ciudadanía que el Plan General de Elecciones continúa en marcha como está previsto para la instalación de 7,574 mesas de votación el próximo domingo 5 de mayo en todo el territorio nacional para que todos los electores ejerzan con libertad y honradez el sagrado derecho al sufragio”.

Tribunal Electoral ante el fallo de la CSJ: continúa el plan de elecciones





Última Hora

  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más
  • 05:00 Quién fue Estevanico, el esclavo africano que se convirtió en el primer gran explorador del actual Estados Unidos Leer más
  • 05:00 Qué se sabe del terremoto de magnitud 7.4 que causó más de un centenar de muertos y graves daños en Colombia Leer más
  • 05:00 Cómo vivió el terremoto Manizales, una ciudad entre edificios derrumbados y fachadas rotas Leer más
  • 05:00 Panamá pierde terreno en inversión si no mejora seguridad jurídica y trámites, advierte Apede Leer más