A pocos días para las elecciones generales, el Tribunal Electoral (TE) decidió suspender la votación electrónica en 20 mesas que habían sido ubicadas en el Centro de Convenciones Atlántico Pacífico (Atlapa).
Además, se ordenó a la Dirección Nacional de Organización Electoral que en este centro electoral se utilice el sistema de votación y escrutinio manual, como lo dicta el Código Electoral.
Según la institución, la decisión se tomó luego de sostener una sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Partidos Políticos y su subcomisión técnica, el pasado martes, cuando estalló el escándalo de que la papeleta electrónica aparecía alterada en el orden numérico de los candidatos.
El TE detalló que dicha medida quedó plasmada en el Decreto 32 del 26 de abril de 2024. En esa sesión extraordinaria, los participantes hicieron planteamientos de preocupación por el uso del voto electrónico.
“La medida se toma para mantener la transparencia del sistema, eliminar causas de preocupación y contribuir a blindar el proceso electoral”, detalló.
Alrededor de 10 mil personas estaban habilitadas para ejercer el sufragio mediante el voto electrónico en 20 de las 52 mesas que estarán ubicadas en el Centro de Convenciones Atlapa, el 5 de mayo de 2024.

